Un vehículo arrolló a personas que participaban en un carnaval y dejó al menos 30 heridos en Volkmarsen, Waldeck-Frankenberg, Hessen, Alemania.

 

atropello carnaval Volkmarsen feb 2020

 

El sospechoso, de 29 años es de Volkmarsen, dijo la Oficina del Fiscal General en Frankfurt. La autoridad está investigando un intento de homicidio, dijo un portavoz, pero el motivo está en investigación informa el periódico Hessen Schau.

Según testigos, una camioneta Mercedes de color plateado embistió a un grupo de personas alrededor de las 14:30 locales de este lunes. El conductor del automóvil condujo unos 30 metros hacia la multitud hasta que se detuvo.

Según el Ministerio del Interior de Hessen, el hombre conducía a gran velocidad. La policía lo arrestó de inmediato.

La policía y los servicios de emergencia se desplegaron en Volkmarsen temprano en la noche con un gran contingente. Los heridos fueron llevados a varios hospitales. Los caminos de acceso a Volkmarsen han sido bloqueados.

Probablemente no sea un acto político o extremista.

Según el Ministerio del Interior, el sospechoso fue herido en el incidente y sería llevado ante un juez de instrucción tan pronto como su estado de salud lo permita. Según la información de HR, basada en el conocimiento actual, no parece un acto político o extremista. La revista Spiegel informa que el conductor tenía un consumo significativo de alcohol.

El alcalde de Volkmars Hartmut Linnekugel (independiente) dijo sentirse profundamente preocupado. Él mismo participó en el desfile del lunes rosa con unos 700 participantes, 27 grupos estuvieron allí este año. El primer presidente del Volksmarser Karnevallsgesellschaft, Christian Diste, dijo que estaba “completamente conmocionado”.

La pequeña ciudad de Volkmarsen tiene alrededor de 6.800 habitantes. Está a unos 30 kilómetros de Kassel.

Como consecuencia, todos los retiros de Mardi Gras en Hesse fueron cancelados el lunes como medida de precaución, como lo anunció la sede de la policía West Hesse en Wiesbaden en Twitter.