coronavirusEl coronavirus de Wuhan, o COVID-19, continúa su avance por Europa pese a las medidas de prevención. El gobernador Günther Platter confirmó que dos personas han contraído el coronavirus de Wuhan o COVID-19, en el Tirol, Austria.

Una segunda prueba fue positiva. Aparentemente, una de las personas infectadas proviene de Lombardía, Itialia, y se encuentra aislada en la clínica de Innsbruck, informa el portal austriaco de Unser Tirol.

Sin embargo, el estado de Tirol era reacio a proporcionar información sobre la gente. Solo se confirmó que los dos tienen 24 años, provienen de Lombardía y viven en Innsbruck. Mientras tanto, el gobernador Günther Platter anunció que establecería su propia clínica ambulatoria en la clínica de Innsbruck para casos sospechosos de coronavirus.

Primer infectado en Croacia

En Croacia, un caso sospechoso dio positivo por primera vez, una persona infectada dio positivo al mediodía.

Se informa que es un joven que se quedó en Milán entre el 19 y el 21 de febrero y mostró síntomas leves. Lo tratan en la sala de aislamiento del Hospital Universitario de Zagreb. El diario "Jutarnji" informa, citando al Ministro de Salud, Vili Beros, según el periódico austriaco Heute.

Un compañero del paciente no fue a trabajar hoy y se analizará a todos los demás que estuvieron en contacto con el joven.

Sospecha también en Rijeka

Por la mañana, un Flixbus de Milán a Rijeka, Croacia, fue detenido en la frontera croata que cruza Pasjak. El motivo no fue comunicado a los pasajeros que tenían que soportar en el autobús sin comer ni beber.

Mientras tanto, nueve personas de entre 19 y 50 años ingresaron en un hospital en la ciudad portuaria de Rijeka. "Usted estaba en Lombardía y uno de los viajeros mostró síntomas. Estaba aislado", dijo el director del hospital, Davor Stimac.