Pascal Strupler
Pascal Strupler

El coronavirus avanza en Europa y Suiza tiene su primer caso. Un hombre de 70 años de Ticino dio positivo hoy, informó Pascal Strupler, director de la Oficina Federal de Salud Pública (Bundesamt für Gesundheit, BAG), en una conferencia de prensa en Berna.

El hombre asistió a una reunión en el área de Milán el 15 de febrero. Dos días después mostró los primeros síntomas y desde entonces había estado en casa desde entonces. El martes se confirmó el análisis positivo. Según Strupler, el paciente está actualmente aislado en un hospital.

Para las autoridades sanitarias suizas, nada cambia en la evaluación de riesgos actual, a pesar del primer caso de coronavirus. El virus plantea un riesgo moderado para la población, dijo Strupler. Supone que se producirán más casos en Suiza. Las instalaciones médicas están preparadas para esto informa el diario suizo Schaffhauser Nachrichten.

Mientras tanto, el coronavirus de Wuhan o COVID-19, se está extendiendo a más y más regiones en Italia, donde el número de personas infectadas aumentó a 283 hoy al mediodía. El gobierno italiano ha tomado medidas drásticas contra el virus.

Once pueblos, diez en Lombardía y uno en Véneto, fueron aislados. El Carnaval de Venecia fue cancelado, los juegos de fútbol y otros eventos importantes fueron cancelados. Las escuelas y universidades en todas las regiones afectadas permanecerán cerradas por el momento.

Los ministros de salud de Italia, Suiza, Alemania, Eslovenia, Francia y Austria se reunieron en Roma para realizar consultas el martes. El consejero federal Alain Berset asistió a la reunión para Suiza.