Se desplegará una fuerza aérea de 100 mil patos para contrarrestar una invasión de langostas que amenazan con invadir China desde el vecino Pakistán.

 

patos volando

 

El escuadrón de 100,000 ánades será enviado a Pakistán, que ha declarado una emergencia con su mayor plaga en 27 años, informa el diario británico Mirror.

Un pato puede comer más de 200 langostas al día, en comparación con los pollos que pueden manejar solo 70, además los patos son luchadores más disciplinados.

Lu Lizhi, de la Academia de Ciencias Agrícolas de Zhejiang en China, describió a los patos como “armas biológicas” y añadió que a los patos les gusta permanecer en un grupo, de modo que son más fáciles de manejar que los pollos.

Se realizaráun ensayo en los próximos meses, luego de lo cual se enviarán a las provincias de Sindh, Baluchistán y Punjab en Pakistán.

Las fuertes lluvias en la Península Arábiga el año pasado direon vida a enormes enjambres que se han extendido al sur de Asia y África Oriental y pueden comer en un día el alimento de unas 35,000 personas.

Lu Lizhi, investigador principal de la Academia de Ciencias Agrícolas de Zhejiang, explicó que los pollos también son una opción, pero solo pueden comer 70 langostas en un día.

Pakistán informó que los enjambres de langostas estaban amenazando los cultivos de trigo después de destruir los cultivos de algodón el año pasado.

Recientemente, partes de África también han sido devastadas por brotes de langosta. Las agencias de la ONU advirtieron sobre una 'gran amenaza de hambre' en África Oriental por las plagas voladoras.

En 2000, China envió 30,000 patos desde la provincia de Zhejiang a Xinjiang para combatir una infestación de langostas.

Artículos relacionados

ONU: peligra la alimentación de millones de personas por la peor plaga de langostas en décadas

Pakistán declara emergencia nacional por su peor plaga de langostas en 27 años

Una invasión de langosta del desierto en África oriental hace necesaria una campaña de control transfronteriza a gran escala

Vídeos: Plaga de langostas azota a Somalia