Catalina andramuno minstra saludCinco nuevos casos del coronavirus de Wuhan o COVID-19 se han confirmado en Ecuador, informó en conferencia de prensa la ministra de Salud de ese país Catalina Andramuño.

Los pacientes presentan síntomas leves y están en sus domicilios. Los enfermos son familiares de la primera persona infectada, de 71 años, que llegó el 14 de febrero de España sin síntomas y posteriormente fue internada en cuidados intensivos.

Los cinco infectados están en aislamiento en su domicilio y se les brinda “atención oportuna”, dijo Andramuño, la tarde de este domingo 1.o de marzo del 2020.

Con estos nuevos pacientes son seis los casos confirmados. Se había informado que 89 personas estuvieron en contacto con la primera infectada, después se dijo 149 y hoy se informa que son 177, a los cuales se realiza seguimiento.

En el Perú, la ministra de Salud Elizabeth Hinostroza descartó el cierre de fronteras y continúa hablando sobre la prevención en aeropuertos, nada se dice del total descontrol en las fronteras terrestres, en especial en la frontera con Ecuador, donde hay alto flujo de personas, incluyendo venezolanos que han permanecido en Ecuador y buscan ingresar al Perú.

Artículo relacionado

El coronavirus llegó al Ecuador. Peligro para el Perú en la frontera norte gracias a la insensatez del gobierno de Vizcarra.

Minsa: Ignorancia del jefe del Samu sobre el coronavirus puede exponer a contagio a las personas