El gobierno de los Estados Unidos ha prohibido los viajes desde Europa como medida de prevención por la pandemia del coronavirus de Wuhan o COVID-19.

 

Donald Trump 13

 

La prohibición no rige para el Reino Unido y la vigencia es por 30 días a partir de la medianoche de este viernes, anunción esta noche el presidente Donald Trump en discurso televisado.

Trump argumentó que, a diferencia de los EE. UU., la Unión Europea no ha logrado tomar medidas eficaces para prevenir la propagación del virus.

Adelantó que pronto tomará otras medidas de emergencia “sin precedentes” de ayuda financiera a trabajadores enfermos, personas en cuarentena o quienes cuiden a a personas infectadas por el coronavirus.

El mandatario recomendó a los hogares que albergan personas en edad avanzada suspender las visitas innecesarias.

En el ámbito financiero informó que instruyó al Departamento del Tesoro de los EE .UU. para diferir los pagos de impuestos sin intereses o multas para ciertas empresas y personas afectadas por la pandemia, lo que proporcionará más de 200.000 millones de dólares de liquidez adicional a la economía.

También dijo que indicó a la Administración de Pequeños Negocios que proporcione capital y liquidez a las empresas que se vean afectadas por esta situación de pandemia. Esto será de inmediato mediante préstamos económicos en los estados y territorios afectados.

Sostuvo que estos préstamos con bajo interés ayudarán a las pequeñas empresas a superar las interrupciones económicas temporales causadas por el virus", explicó al solicitar al Congreso que aumente los fondos para este programa en 50.000 millones de dólares.

Trump también pidió al Congreso que apruebe el alivio inmediato del impuesto sobre la planilla y aseguró que está reuniendo todo el poder del Gobierno federal y el sector privado para proteger al pueblo estadounidense porque se trata del virus extranjero más agresivo en la historia moderna.