Una abuela de 103 años se recuperó del coronavirus de Wuhan o COVID-19 después de un tratamiento de seis días en Wuhan.

 

anciana 103 edad recuperada coronavirus

 

La centenaria, Zhang Guangfen, fue dado de alta del hospital ayer por la tarde y es la paciente de coronavirus más antigua en recuperarse en China y dos años mayor que la que poseía el registrador anterior, 101.

La Sra. Zhang se curó en menos de una semana porque no tenía muchas afecciones de salud preexistentes, dijo su médico Zeng Yulan a la prensa local.

La abuela fue diagnosticada con la enfermedad mortal el 1.ro de marzo en el Hospital Afiliado Liyuan del Colegio Médico Tongji en Wuhan, provincia de Hubei, en el centro de China.

Estaba en estado crítico y apenas podía comunicarse con los médicos cuando ingresó en el hospital.

Las enfermeras se turnaban para alimentar a la paciente con una cuchara y cambiarle los pañales, dijo una trabajadora, Liao Zhenhui, a los medios locales Chutian Metropolis Daily.

La Sra. Zhang se recuperó gradualmente después de recibir sesiones de terapia de nutrición y atención las 24 horas, agregó Liao, citado por el Daily Mail.

A la abuela le encantaba que las enfermeras le felicitaran, sonreía y asentía cada vez que le decía que se veía bonita, narra el personal asistencial.

Otro centenario que se infectó con el coronavirus justo después de cumplir 101 años se recuperó después de pasar una semana en el hospital.