Alberto Fernandez 2El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dispuso el cierre de las fronteras de su país durante catorce días para frenar la propagación del coronavirus COVID-19 tras confirmarse que turistas con la infección llegaron por vía terrestre.

Nadie podrá ingresar a Argentina salvo argentinos nativos y extranjeros que residan en el país, dijo el mandatario tras encabezar una reunión interministerial en la residencia presidencial de Olivos, en Buenos Aires.

Otra medida es la suspensión de clases desde este lunes y hasta el 31 de marzo para minimizar el tránsito de todos estos alumnos y el congatio, pero las escuelas permanecerán abiertas para atender las obligaciones colaterales que otras tienen, como dar alimentos a muchos alumnos, informó.

Se ordenó también la suspensión de cualquier espectáculo cultural o artístico y el cierre de todos los parques nacionales.

El Gobierno otorgará, entre tanto, una licencia laboral a todos los mayores de 65 años, por ser lde más riesgo, señaló el Presidente.

“Los adultos mayores deberán permanecer en sus casas y vamos a asignarles horarios de atención específica en bancos y centros de salud”, señaló.

Las reglas que se han impuesto de cuarentena deben cumplirse al pie de la regla. “Aquellos que no cumplan la cuarentena vamos a perseguirlos penalmente”, advirtió.

Tránsito en la capital

El Gobierno estudiará este lunes otras medidas para disminuir el tránsito en la ciudad y provincia de Buenos Aires, pues el 70% de los infectados están en esta zona, reveló Fernández.

Prepara medidas económicas

Para reducir la movilzación del virus, el Ejecutivo decidió tomar “medidas drásticas” tendientes a retrasar la posibilidad cercana de que se convierta en un virus autóctono. Fernández es conciente de que quizás no pueda evitarse esta situación, “pero podemos hacer más lento ese episodio, y entre tanto ganar tiempo es muy importante”, dijo.

Artículos relacionados

China: Hombre contagió coronavirus a 9 en bus y personas con mascarillas no se contagiaron

Recuperados de coronavirus pueden quedar con pulmones dañados

El coronavirus puede dañar los testículos, asegura experto chino

Científicos alemanes advierten que los coronavirus viven fuera del cuerpo hasta 9 días. Especialistas locales desinforman

Coronavirus: principal forma de contagio es el aire, advierte experto estadounidense
El coronavirus puede dañar el sistema nervioso central

Coronavirus: el COVID-19 es combinación de SARS y sida, asegura médico chino tras autopsias

Hallan el coronavirus en equipos de aire acondicionado y temen se propague mediante estos aparatos

OMS sobre el coronavirus: Este virus no es gripe. Estamos en un territorio desconocido

Hay 149 mutaciones del coronavirus y contagio es por aire (aerosol, estornudos y heces)

El coronavirus sería mil veces más infeccioso que el SARS y ataca como el sida y el Ébola

Merkel advierte que hasta el 70% en Alemania se infectaría infectarse con coronavirus

Personas infectadas con el coronavirus y sin síntomas pueden contagiar la enfermedad

Coronavirus mataría a 45 millones e infectaría a 60% de la población del mundo si no se controla, advierte médico de Hong Kong

Personas infectadas con el coronavirus y sin síntomas pueden contagiar la enfermedad