vladimir putin 12Los aviones militares rusos trasladarán a Italia a virólogos y equipamiento médico para ayudar en la lucha contra el coronavirus, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

En un comunicado el ente castrense ruso señaló que, por la orden del presidente ruso, Vladímir Putin, el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, decretó crear una agrupación aérea para que realice "un envío rápido de ayuda en la lucha contra el coronavirus a la República Italiana a partir del 22 de marzo".

“Una vez lista la parte italiana, los aviones de transporte militar de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia trasladarán a la República ocho brigadas de virólogos y médicos militares rusos, automóviles con el aerosol desinfectante para (limpiar) los vehículos y territorios, y equipamiento médico”, dice la nota, citada por Sputniknews..

El sábado Putin y el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, mantuvieron una conversación telefónica en la que examinaron la situación en torno a la pandemia del coronavirus y las medidas para contrarrestar la propagación de la infección.

El presidente ruso le informó a Conte que Rusia ayudaría a Italia en la lucha contra el coronavirus.


En días previos Conte se había quejado de la falta de ayuda de sus socios de la Unión Europea. Pese a la ayuda de China, la cantidad de pacientes con coronavirus es inmanejable y continúan dejando morir a parte de ellos por falta de respiradores mecánicos.

Además de China, Cuba envió un contingente de 65 médicos y enfermeros experimentados en epidemias y el medicamento Interferón Alfa 2B, con probada eficacia en China.

A la última actualización de ayer, Italia suma ya 53,578 infecciones, con 4,835 fallecidos, cifra que aumentará en las próximas horas.