Daniela TrezziLa enfermera italiana Daniela Trezzi, 34, se quitó la vida tras recibir su diagnóstico positivo para el coronavirus COVID-19. La occisa trabajaba en un hospital en la región más afectada de Lombardía.

La Federación Nacional de Enfermeras de Italia confirmó su muerte y expresó su “dolor y consternación” en un comunicado anoche.

La federación dijo que la enfermera había estado sufriendo un fuerte estrés porque temía estar propagando el virus mientras intentaba controlar la crisis.

El día del suicidio el número de muertos en Italia aumentó nuevamente, con 743 nuevos fallecidos en un día, lo que disminuyó las esperanzas de que la marea comenzara a amainar.

Al día de hoy, 25 de marzo, Italia reporta 74,386 infectados y 7,503 fallecidos, según la actualización que se realiza una vez al día.

Sin embargo, el número de infecciones totales aumentó solo un ocho por ciento, el nivel más bajo desde que Italia registró su primera muerte el 21 de febrero.

Daniela Trezzi había estado trabajando en la sala de cuidados intensivos del hospital San Gerardo en Monza, a algo más de diez kilómetros de Milán, pero estaba en cuarentena después de mostrar síntomas de coronavirus y dar positivo por la enfermedad.

El grupo de enfermería también reveló que no es el primer suicidio, había sucedido otro hace una semana en Venecia, con las mismas razones.

El gerente general del hospital San Gerardo, Mario Alparone, dijo que Daniela había estado enferma en su casa desde el 10 de marzo y que no estaba bajo vigilancia. Las autoridades judiciales ahora están investigando su muerte, según los informa el diario Liberoquotidiano.

Las cifras publicadas ayer por un instituto de investigación italiano mostraron que unos 5.760 trabajadores de la salud habían sido infectados con coronavirus.

Los 5.760 trabajadores médicos representan alrededor del ocho por ciento del total de casos de Italia, que ascendieron a 69.176 en las últimas cifras del martes.

El aumento diario de 5.249 marcó el segundo aumento consecutivo de alrededor del ocho por ciento, más bajo que en cualquier momento desde que el virus comenzó a extenderse en Italia.

Los funcionarios de salud de Italia están estudiando detenidamente cada nuevo dato para ver si dos semanas de prohibiciones y cierres han hecho mella en la crisis.

Sin embargo, algunos funcionarios han advertido que todavía es demasiado pronto para decir si Italia está a punto de ver un pico en el brote.