Príncipes o plebeyos fallecidos por el coronavirus tendrán que ser cremados según el protocolo internacional. Es la situación que le tocó a la princesa española María Teresa de Borbón y Parma, quien pereció a causa del coronavirus COVID-19 y no tendrá un funeral como sería normal de acuerdo a su rango, con pompa.

 

Maria Teresa de Borbon y Parma

María Teresa de Borbón y Parma en su juventud

 

El óbito, ocurrido en París a los 86 años de edad de la princesa, fue dado a conocer por su hermano Sixto Enrique de Borbón, informa la prensa de España.

María Teresa de Borbón-Parma, de la casa de Borbón-Parma, fue durante décadas fue pretendiente al trono de España,. También fue tía del príncipe Carlos de Inglaterra.

Sixto Enrique de Borbón y explicó que este viernes se oficiaría en Madrid un funeral por ella. Es decir, sólo estarían autorizados a asistir unos cuantos familiares debido a la pandemia.

La princesa había nacido el 28 de julio de 1933. Era hija del entonces infante Francisco Javier de Borbón y Braganza, Príncipe de Parma y de Plasencia, que se reivindicaba como heredero legítimo de la corona española, y de Magdalena de Borbón Busset.

 

Maria Teresa de Borbon y Parma actual

Foto:  Rex

 

Para algunos era “la princesa roja”, como para el historiador especialista en el carlismo Josep Carles Clemente, quien escribió una biografía de doña María Teresa destacando su defensa de los más necesitados y de la democracia.

Estudió Ciencias Políticas por La Sorbona de París y fueprofesora de Sociología en la Universidad Complutense de Madrid.