Thomas SchaferEl ministro de finanzas de Hesse, Alemania Thomas Schäfer, fue encontrado muerto en las vías férreas, informaron el fiscal de Wiesbaden y la policía.

El cuerpo del político de 54 años fue hallado cerca de Hochheim am Main el sábado por la mañana del sábado.

El cargo de ministro de Finanzas en Hesse lo ocupaba desde 2010. Fue considerado una figura importante en el gabinete de Hesse y fue mencionado repetidamente como un posible sucesor del Primer Ministro y líder de la CDU, Volker Bouffier, informa hoy el diario alemán Stern.

Schäfer deja una esposa y dos hijos. Esta semana Schäfer ofreció una conferencia de prensa donde informaba acerca de la situación económica en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19.

Bouffier expresó horror y tristeza, “Todos estamos conmocionados y difícilmente podemos creer que Thomas Schäfer murió repentina e inesperadamente”, dijo Bouffier en un comunicado de la Cancillería del Estado de Hesse. “Todos tenemos que lidiar con su muerte ahora y llorar con su familia. Nuestras sinceras condolencias van primero a sus parientes más cercanos, y les deseamos fortaleza y fortaleza para este momento difícil”, añadió.

Según el fiscal de Wiesbaden y la policía, se informó de una persona sin vida en la línea de ferrocarril cerca de Hochheim el sábado a las 10:20 h La investigación posterior reveló que era el cuerpo de Schäfer. “Debido a las circunstancias generales, el extenso trabajo en la escena del crimen, el interrogatorio de numerosos testigos, la situación en el sitio, así como las evaluaciones e investigaciones técnicas y de ciencia criminal”, señala el informe.