investigacion laboratorio 4El Ejército está requiriendo máquinas de prueba de laboratorios universitarios mientras los ministros compiten para llevar a cabo controles urgentes de coronavirus en el personal del NHS (Servicio Nacional de Salud).

Los soldados de la Brigada Logística 101 del Ejército también dejaron máscaras médicas en el Hospital St Thomas 'en Londres tras las advertencias de que los médicos se sienten como “corderos para la matanza” debido a la falta de protección adecuada.

El secretario de Salud, Matt Hancock, ahora enfrenta una presión cada vez mayor para aumentar la cantidad de controles disponibles, y le dice a la Cámara de los Comunes que quiere que el país “llegue a un punto en el que todos los que quieran hacerse la prueba puedan hacerse la prueba”.

Una revisión del Gobierno identificó cientos de máquinas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) en uso en universidades y empresas que pueden detectar el material genético del virus.

Los equipos de logística militar han comenzado a transportar las máquinas a un laboratorio central donde las pruebas estandarizadas pueden ponerse en práctica rápidamente, informó el Times.

El Departamento de Salud solicitó acelerar la recolección de las máquinas, y una fuente de Whitehall dijo que el ejército estaba actuando como “esencialmente un servicio de entrega”.

Las máquinas en laboratorios privados también serán llevadas a un centro de procesamiento del NHS en cuestión de días para proporcionar decenas de miles de pruebas más cada día.

El gobierno también ha ordenado grandes cantidades de una prueba de anticuerpos con punción digital que puede determinar la presencia del virus.

El primer ministro dijo que este 'cambio de juego' permitiría a las personas que habían luchado contra el coronavirus volver a trabajar, pero las autoridades han enfatizado que las pruebas comerciales deben ser evaluadas por el NHS antes de que se usen en masa.

Gran Bretaña está realizando aproximadamente 5,000 pruebas para determinar si alguien tiene el virus, con una capacidad establecida para llegar a 25,000 mediante el uso de laboratorios del NHS más ampliamente.

Pero esto no permitiría que el personal del NHS que se ve obligado a quedarse en casa con los síntomas se someta a pruebas, solo a pacientes del hospital, por lo que se cree que la incautación de equipos privados es un movimiento hacia el cumplimiento de la promesa del Sr. Hancock de realizar pruebas al personal de primera línea muy pronto '.

Se cree que el Gobierno apuntará a cientos de máquinas para poder realizar decenas de miles de pruebas más a diario.

El Departamento de Salud solicitó acelerar la recolección de las máquinas, y una fuente de Whitehall dijo que el ejército estaba actuando como “esencialmente un servicio de entrega”.

Ya se han solicitado viales e hisopos para tomar muestras del fondo de la garganta a las empresas, y se les ha pedido a los estudiantes de doctorado y técnicos de laboratorio que los utilicen.

El Royal College of Nursing ha dicho que no solo el personal de primera línea del NHS está profundamente preocupado por contraer el coronavirus, sino que está temeroso de transmitirlo a los pacientes muy vulnerables en otras salas.

Fuentes militares han revelado que se movilizarán 460 personas en los próximos días para ayudar a entregar el equipo de protección personal (EPP) a los hospitales.

Actualmente hay 50 miembros del ejército encargados de llevar un kit vital para el NHS, pero hay planes para aumentar esto en nueve veces en el transcurso de esta semana.

El Ejército ha enviado a docenas de planificadores militares a centros de distribución en todo el Reino Unido para ayudar a coordinar la operación y su centro principal estará en Liverpool.

Una fuente de Defensa dijo: 'Hay un agujero enorme en la capacidad de hacer esto. El NHS no tiene la capacidad de coordinarlo, por lo que estamos enviando más personal del ejército para apoyar esa planificación.

'Estamos hablando de grandes cantidades de kit. Simplemente no tienen los números, se trata de conseguir planificadores expertos para ayudar a la logística '.

Gran Bretaña ahora ha entrado en su primer día de bloqueo de coronavirus cuando los vehículos militares cruzaron un puente de Westminster casi vacío después de entregar un lote muy necesario de máscaras protectoras para las enfermeras y médicos de primera línea del NHS.

Los soldados de la Brigada Logística 101 del Ejército dejaron las máscaras médicas en el Hospital St Thomas 'en Londres, luego de advertencias de que muchos médicos se sienten como' corderos para la matanza 'debido a la falta de protección adecuada.