El Reino Unido va registrando 10,639 muertes a causa del coronavirus, esto sin haber registrado en sus estadísticas más de mil muertes de ancianos, presumiblemente por el coronavirus COVID-19.

 

Coronavirus COVID 19 Univ Southern Maine

 

Diarios como el Daily Mail reportan que los asilos o casas para ancianos han sido abandonados a su suerte, nadie va a atenderlos, y se estima en más de mil el número de ancianos fallecidos que no entran en la estadística, según denuncia el director de una funeraria.

El profesor Martin Green, jefe ejecutivo de asistencia social independiente de ese país, señaló que un doctor escribió a una casa rechazando visitara a los jubilados diciendo que no lo admitirán en el hospital durante la pandemia y aunque es un caso, manifestó su preocupación por la cultura de desprecio a la ancianidad en su país.

La situación sanitaria es crítica, los hospitales están saturados y crece el número de trabajadores de salud infectados en medio de la escasez de prendas de protección, que incluso han llevado a enfermeraa a usar bolsas de basura para protegerse.

Las cifras indican hoy que el Reino Unido superó a China en el número de infectados, sumando 85,175.

Este país tomó medidas tardías de aislamiento social y cierre de fronteras. El cumplimiento del aislamiento social es burlado por muchos. Además, aunque parte de la gente usa mascarillas en la calle, no han establecido su uso obligatorio.