Buitres fueron fotografiados volando sobre Manhattan, Nueva York, la ciudad más castigada por la pandemia de coronavirus COVID-19, donde se suman miles de fallecidos por esta enfermedad de los más de 45 mil en todos los Estados Unidos, sin contar los fallecidos por otras causas.

 

buitres N York abr 2020

 

Foto: Splash News

 

En este contexto el vuelo de estos carroñeros es es espeluznante. Como sa sabe, su olfato es superdesarrollado y detecta desde larga distancia (cerca de dos kilómetros) las sustancias que se liberan en la atmósfera de los cuerpos de animales o humanos muertos.

La llegada de las aves se observó cuando un trabajador del camión de la morgue tuvo que usar sábanas para transportar hasta 80 cadáveres después de que se agotaron las bolsas de cadáveres en medio de la crisis del coronavirus, informa el diario británico The Sun.

 

buitre N York abr 2020

Foto: Splash News

 

Tres aves sobrevolaron el buque-hospital USNS Comfort, que atracó en el lugar  elmes pasado con la finalidad  de proporcionar alivio a los hospitales desbordados.

Las fotos se hicieron aún más siniestras por el hecho de que la ciudad permanecía vacía detrás de las aves mientras rodeaban el cielo de color mortecino.