Los venezolanos en Italia se han dedicado a difamar a los médicos cubanos que llegaron a solicitud de la región de Lombardía para ayudar en la lucha contra el coronavirus.

 

medicos cubanos Italia coronavirus

 

Los italianos no están desinformados y saben que la formación en Cuba tiene un nivel aceptable internacionalmente en Medicina.

¿Por qué los venezolanos en Italia se han dedicado a desacreditar a los cubanos?

Por lo mismo que están bien informados, los italianos han rechazado contratar a médicos y personal de salud venezolano radicado en Italia, pues su formación deja mucho que desear, sólo a una incapaz como la presidente de Essalud Fiorella Molinelli se le ocurriría contratarlos para trabajar en Lima pagándoles más que a los médicos peruanos, además de otras gollerías, pese a que estos venezolanos no quieren atender directamente a pacientes con el COVID-19.

En Italia no es como en el Perú, donde los venezolanos se ofrecen a trabajar a mitad de precio y son aceptados (salvo sospechosas operaciones para pagarles más que a los peruanos como hace la Molinelli, lo cual debe ser investigado), los italianos, pese a que tienen a los venezolanos a la mano. En Venezuela incluso llaman "medico de familia" a personas que han estudiado sólo tres años. En el Perú ellos no pasarían de técnicos, pues incluso las enfermeras en el Perú estudian cinco años.

 “Italia prefirió recibir médicos cubanos y chinos, que aceptar la ayuda de los médicos italovenezolanos exiliados en el país, lo que representa más gasto público para esa nación que enfrenta una crisis económica a gran escala, así nos informa la periodista y también representante de la asociación “Venezuela: la piccola Venezia”, dice Marinellys Tremamunno desde Roma, una de las más agresivas venezolanas en campaña contra los cubanos.

Un ejemplo de la campaña de venezolanos en Italia es este artículo, entre otros:

https://www.asere.com/medicos-italianos-denuncian-que-galenos-cubanos-son-costosos-y-sin-preparacion/

“Pese a los esfuerzos por la ONG y de haber entregado ante las autoridades de la región de Lombardía y el Ministerio de Salud de Italia un listado de 200 sanitarios (170 médicos + 30 enfermeros + 20 bioanalistas), no recibieron ningún tipo de respuesta para la incorporación del personal sanitario venezolanos que se encuentra residenciado en ese país”, dijo.

Es decir, hasta se han ofrecido, pero incluso en una emergencia terrible, los italianos descartan contratar personal con dudosa calificación como los venezolanos, pese a que por su tiempo de residencia entienden el idioma.

En el colmo de la audacia, los venezolanos en Italia han llegado a propalar una noticia falsa, diciendo que Italia expulsó a los médicos cubanos.