Decenas de cuerpos en estado de descomposición fueron encontrados en camiones fuera de una funeraria de Nueva York en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19.

 

cadaveres hallados coronavirus NY abr 2020

NBC

 

El hallazgo se realizó ayer después de que un transeúnte reportó una queja por el hedor en el lugar, por lo cual la policía acudió al lugar, en un vecindario de Brooklyn, informan los medios estadounidenses.

Al parecer, la funeraria sobrepasó su capacidad de manejo de víctimas del coronavirus y recurrió al almacenamiento de docenas de cuerpos en hielo en camiones alquilados.

Los investigadores que respondieron a una llamada al 911 constataron que la empresa funeraria había alquilado cuatro camiones para contener hasta 100 cadáveres.

Debido a la situación no se presentaron cargos penales, pero la funeraria Andrew T. Cleckley fue citada por no controlar el olor.

Nueva York es la ciudad más castigada por la pandemia de coronavirus en los Estados Unidos, que deja por lo menos 18,000 fallecidos, por lo cual las funerarias afrontan retrasos de semanas para enterrar o incinerar a los cadáveres.

Para paliar la crisis, la ciudad creó morgues temporales empleando trailers refrigaradores para cada hospital, pero directores de funerarias de toda la ciudad han pedido ayuda por no tener más espacio.

El presidente del condado de Brooklyn, Eric Adams, fue al lugar anoche y manifestó al Daily News: “Si bien esta situación está bajo investigación, no deberíamos tener lo que tenemos ahora, con camiones en las calles llenos de cuerpos”.

John DePietro, propietario del edificio contiguo al Sr. Cleckley, dijo que vio cinco vehículos estacionados frente a la funeraria el martes. “Tenían cadáveres en las camionetas y camiones”, dijo DePietro al New York Times. “Estaban uno encima del otro en bolsas para cadáveres” y agregó que los vehículos estaban llenos.