Angela Merkel 10El gobierno alemán autorizó la reanudación de las actividades de la Bundesliga a partir del 15 de mayo, anunció la canciller Angela Merkel.

 

Las indicaciones son de retorno a puerta cerrada, entre otras medidas de prevención de contagio, tras más de dos meses de suspensión de las competiciones a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

La Bundesliga será el primer gran campeonato europeo de fútbol en volver a la cancha, dijo Merkel tras una reunión con los líderes de los estados federados para ponerse de acuerdo sobre las medidas de desconfinamiento.

El Bayern de Múnich estaba puntero antes de la suspensión, con 4 puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund, acariciando un octavo título consecutivo de Alemania.

Los clubes esperan recuperar ingresos por derechos tlevisivos con los campeonatos de primera y segunda división, por lo menos de 300 millones de euros.

Si las nueve últimas jornadas pueden disputarse, tanto de primera como de segunda división, los clubes alemanes recuperarán 300 millones de euros de derechos de televisión.

Antes del anuncio de Merkel, la Deutsche Fußball Liga había presentado un protocolo completo de salud para volver a las actividades, el cual fue destacado por el ministro de Salud, Jens Spahn.

Entre las medidas que se seguirán se tiene que habrá pruebas de descarte de coronavirus COVID-19 para todos los participantes de entrenamientos o partidos, al menos una vez por semana.

Quienes resulten con análisis positivos entrarán en cuarentena, según las normas gubernamentales de salud.

El distanciamiento social será esencial y como máximo se autorizará el ingreso de 300 personas a los partidos.