El publicitado Rendesivir, fármaco que no evita las muertes, sino que reduce la probabilidad de morir de 11.6% a 8%, vendería cada juego de dosis para un tratamiento completo a US$4,500, a pesar de que el costo de producción más una ganancia resultaría en un precio menor que US$10 por el juego de dosis. En el Perú la mortalidad es aproximadamente 2.7%. Quieren vender sebo de culebra.

 

coronavirus COVID 19 Roche

 

El fármaco fue producido para combatir el ébola y tiene aprobación de la FDA, pero no tuvo éxito. Gilead no ha revelado cuánto costará su medicamento. La empresa tiene antecedentes de avaricia, pues para una píldora contra la hepatitis C exigía $ 1,000 en 2013.

Según el Daily Mail, un informe estimó que cuesta $ 9.32 fabricar un curso de 10 días de tratamiento. Los expertos dicen que incluso $ 10 es demasiado. El precio que decidan influrirá además en precio de otros fármacos que puedan producirse contra esta enfermedad.

En cuanto a la reducción del tiempo de tratamiento, el redemsivir podría bajarlo en un 31%, aunque los ensayos en China restan valor al fármaco, lo cual contradice a un ensayo clínico realizado por los Institutos Nacionales de Salud. Según el experto Anthony Fauci, el beneficio “aún no ha alcanzado significación estadística”, y se necesita un análisis más detallado

La semana pasada la FDA incluyó al redemsivir como el primer medicamento aprobado para tratar a pacientes con COVID-19 bajo autorización de uso de emergencia.

Tal vez para una campaña de imagen, la compañía planea donar el suministro de medicamentos que tiene hasta ahora, que trataría a unos 140,000 pacientes, y dice que no considerará un precio hasta que lleguen más datos. Sólo en los Estados Unidos

En una reunión con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca el viernes, O'Day se comprometió a poner la terapia a disposición de los necesitados, lo cual sería un negocio redondo para Gilead, pues sólo en los Estados Unidos ya se cuentan cerca de 1’300,000 infectados.

Los analistas de Wall Street dicen que remdesivir podría generar $ 750 millones o más en ventas mundiales el próximo año, y $ 1.100 millones en 2022, si la pandemia continúa.

Un informe de la Universidad de Liverpool calculó que $ 0.93 por dosis es el costo de fabricar remdesivir a escala con una ganancia razonable.