Una multitud de animistas en el centro de India atacó a miembros de cinco familias cristianas después de que se negaron a renunciar a su fe en Jesucristo.

 

procesion cristiana India

Una procesión cristiana en India

 

Morning Star News (MSN) informa que el ataque se perpetró durante una reunión con los líderes de la aldea de Salhephal en el distrito de Bastar, estado de Chhattisgarh, el 5 de mayo.

Los cristianos habían prohibido a un líder animista tribal, Dulla Poyami, realizar el culto tribal en su tierra.

El animismo es la creencia de que los objetos, lugares y criaturas poseen una esencia espiritual distinta. Potencialmente, el animismo percibe todas las cosas (animales, plantas, rocas, ríos, sistemas climáticos, trabajo humano y quizás incluso palabras) como animadas y vivas.

Cuando las familias acudieron a la reunión con los ancianos de la aldea, éstos hablaron del valor de sus tierras, dijo el pastor Sirisguda Ramdhar a MSN.

Los líderes de la aldea les dijeron a los cristianos: “No estás participando en nuestros rituales tribales, por lo que no podemos permitir que te beneficies de tus tierras agrícolas”, según el pastor.

Los cristianos dijeron que las tierras fueron escritas en sus nombres. “Seguimos nuestra fe, pero nunca hemos sido una carga para esta aldea o para nuestros parientes: no se puede arrebatar nuestras tierras”, dijeron a los ancianos de la tribu, según el pastor.

Los ancianos se pusieron de pie y atacaron a dos de los cristianos, Madda Poyami y Badda Poyami. Cuando comenzaron a golpear a los dos hombres, una muchedumbre de unas 60 personas rodeó a las familias y les dijo que debían renunciar a su fe cristiana.

Poyami también fue apedreado, según Morning Star News. Más tarde fue ingresado en un hospital local. Otros seis también resultaron heridos.

Son Singh Jhali, un abogado aliado con el grupo de defensa legal Alliance Defending Freedom India (ADF India), visitó al grupo de cristianos y los ayudó a redactar una queja para presentarla en la estación de policía de Kodenar.

“Las pruebas médicas son importantes para respaldar la denuncia y permitir a los agentes de policía registrar casos contra los agresores”, dijo Jhali a MSN.

Amenaza de muerte

Mientras tanto, los residentes de la aldea de Naktoka que siguen una mezcla de religión tribal e hinduismo amenazaron con matar a los cristianos si intentaban enterrar a alguno de sus muertos en el cementerio local.

“Una multitud de más de 100 aldeanos se opuso al entierro de Bhima Kashyap en el cementerio asignado a los aldeanos, acusándolo de adoptar una fe extranjera”, dijo el pastor Guptaram Kawasi a MSN. “La familia cristiana fue sometida a una inmensa presión para realizar sus últimos ritos según las tradiciones hindúes y tribales seguidas en la aldea”.

Los aldeanos informaron a la familia que primero deben someterse a un ritual de reconversión para realizar la última ceremonia de ritos. “Amenazaron con matar a todos los presentes en la casa de Kashyap si procedían contra las costumbres de la aldea”, dijo Kawasi.

En respuesta a la amenaza, la familia notificó al Centro de Asistencia Legal Chhattisgarh de ADF India sobre el incidente. El centro contactó al oficial a cargo de la estación de policía de Mardum y él y varios otros oficiales llegaron para brindar seguridad a la familia para celebrar el funeral de su ser querido en otro sitio al día siguiente.

Artículo relacionado

India: Los cristianos obligados a 'reconvertir', inclinarse ante los ídolos de la diosa