cerebro alienacionEl secretario de Estado de los Estados Unidos Mike Pompeo señaló que su país promueve la libertad en internet y se une al llamado de la Coalición de Libertad en Línea para promover y proteger los derechos fundamentales en Internet.

En un mensaje en Twitter, Pompeo asegura que su país se opone a cualquier tipo de censura en Internet impuesta por el Gobierno durante o después de la pandemia de coronavirus.

Como se sabe, horas antes el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que regulará o hasta cerrará las redes sociales por imponer formas de censura.

“Estados Unidos se opone a los cierres de Internet impuestos por el Gobierno y otras formas de censura durante o después de esta pandemia, y no los tolerará”, dijo el diplomático.

“Nos unimos al llamado de la Coalición de Libertad en Línea" —alianza de 31 gobiernos que buscan la libertad de expresión, asociación, reunión y privacidad en Internet— "para promover y proteger la libertad en línea en todo momento”, escribió Pompeo.

Ayer Trump, amenazó con regular firmemente o cerrar las plataformas de redes sociales que “silencian las voces conservadoras”, después de que Twitter marcara dos de sus publicaciones con una notificación de verificación que indicaba que contenían información “engañosa”, una clara violación a la libertada de expresión.

En una serie de tuits publicados este miércoles, el mandatario acusó a las redes sociales de parcialidad política, afirmando que “los republicanos sienten que las plataformas de redes sociales silencian totalmente las voces conservadoras”.

“Las vamos a regular firmemente o las vamos a cerrar, antes que permitir que algo así suceda. Vimos lo que intentaron hacer, y fracasaron, en [las elecciones presidenciales de] 2016. No podemos permitir que vuelva a ocurrir una versión más sofisticada de eso”, indicó Trump, quien el martes acusó a Twitter de inmiscuirse en la campaña electoral.