El más reciente caso de brutalidad policial ha desatado el caos en varias ciudades de los Estados Unidos. El hecho es definible como brutalidad policial, no obstante, es discutible que se trate de racismo. Muchos otros casos peores de brutalidad policial se han perpetrado contra blancos, sin que ello sea motivo de disturbios.

 

incendian vehiculo Mineapolis may 2020

 

La respuesta está en las ONG antirracistas, que aprovechan de cualquier episodio de brutalidad policial para definirlo como racismo. Pero estas los agentes de estas ONG antirracistas, como la mayoría sólo son pagados para defender negros, nunca protestan contra la brutalidad policial que también mata a blancos, en casos mucho peores.

Por ejemplo, como se cita en los artículos al final, tenemos, entre muchos otros, a un sujeto totalmente reducido y esposado, que había sido detenido por causar desorden, fue abaleado por los agentes que lo custodiaban, o el de una enferma mental con un cuchillo, fue muerta a balazos disparados a varios metros de distancia, pese a que la policía sabe cómo reducir a sujetos con cuchillo.

Pero para estas ONG las muertes sólo merecen protesta cuando se trata de negros. En este caso, en lugar de promover marchas pacíficas, atizan la violencia desbocada, que ha incluido saqueos.

En otros casos, como tienen fuerte presencia en la prensa, se dedican a definir como racismo a situaciones que no lo son como es en incontables anuncios comerciales, frases, etc. De modo que este estallido social no responde un hecho concreto de abuso policial, sino a un trabajo de larga data de estas ONG.

Estas ONG son conscientes de su influencia en los Estados Unidos, y en lugar de promover la reflexión, la justicia y la democracia, se han convertido en focos de propagación de odio racial que desemboca finalmente en violencia, pues las ONG no promueven la solución pacífica de estos asuntos, sino el disturbio irracional.

Ayer el caos fue generalizado y se sumó un nuevo muerto a causa de ello, ya no sólo fue Mineápolis, sino Nueva York, Indianápolis, Chicago, Cleveland, Washington DC, entre otras decenas de ciudades.

Lamentablemente la reacción del presidente Donald Trump es irresponsable al no buscar conciliación, sino por hacer alarde de fuerza con frases altisonantes, en lugar de actuar más efectivamente, por ejemplo reorganizando la preparación de los policías, para contrarrestar el abuso al que están acostumbrados.

En este panorama, ambos bandos están lejos de promover un futuro en paz. Lo más preocupante es la actuación de las ONG, pues un presidente pasa y llega otro, pero estas organizaciones tienen décadas de trabajar para agudizar las contradicciones sociales, al mismo estilo marxista, en lugar de apostar por la razón y la justicia.

Artículos relacionados

Vídeo: Policía mata a preso enmarrocado y lo exculpan en los EE. UU.

Vídeo: otro caso de brutalidad policial contra indigente en los EE. UU.
Video: Policía de EE. UU. dispara 13 veces a un hombre con las manos en alto

Vídeo: Policía ultima a balazos a enferma mental en los EE. UU.

Vídeo: policía desnuda y encierra a mujer en celda con gas pimienta en los EE. UU.