China podría estar planeando modificar genéticamente a sus soldados para formar un ejército de supertropas, advirtió un grupo de expertos de defensa del grupo Rusi.

 

parada

 

Estos soldados podrían ser más rápidos, más fuertes y más inteligentes que sus oponentes en el campo de batalla e incluso no sentir dolor. Su ADN podría adaptarse para recuperarse más rápidamente de las lesiones o brindarles una audición y visión nocturna superiores.

El profesor John Routh de Rusi dijo: “La amenaza es obvia y real. El dinero chino podría estar robando una marcha sobre las fuerzas armadas occidentales y eso es profundamente preocupante”.

Previamente el científico chino He Jiankui dijo que usó tecnología de edición de genes para hacer bebés transgénicos.

La tecnología GM está probada con plantas, podría aplicarse absolutamente a la persona, dijo citado por el Daily Mail el profesor Louth y agregó que en China, es razonable suponer que están mejorando a sus soldados en el campo de batalla en todos estos frentes.

China encarceló al Dr. Jiankui por "prácticas médicas ilegales" por sus afirmaciones de haber hecho a tres bebés inmunes al VIH, pero las investigaciones muestran que los jefes militares de China están respaldando la investigación en ensayos de edición de genes humanos.

El informe del profesor Louth dijo que Estados Unidos también ha invertido mucho en biotecnología militar y “mejora humana”, pero advirtió que el Reino Unido se está quedando atrás y que el Ministerio de Defensa tardó en adoptar las nuevas tecnologías y ahora debe asumir el riesgo financiero de invertir en pequeñas empresas de biotecnología y aceptar que algunas fracasarán.

Artículos relacionados

China crea simios clonados con órganos humanos