En medio del calor y clima seco, un incendio forestal está devastando la vegetación que pudo crecer al noreste de Fenox, en el estado de Arizona, que ya abarca un área del tamaño de Detroit y es el sétimo más grande en la historia del estado.

 

incendio Arizona jun 2020

Foto: Servcio forestal del estado de Arizona

 

Apodado el incendio de Bush, el incendio al noreste de Phoenix en el bosque nacional de Tonto había quemado más de 139 millas cuadradas a partir del miércoles por la tarde y solo estaba contenido en un 5%.

Explotó en tamaño desde que comenzó hace solo cuatro días, y es el séptimo incendio más grande registrado en Arizona, según el Servicio Meteorológico Nacional en Phoenix.

Son dos incendios forestales de Arizona que crecieron de la noche a la mañana. Se encuentran entre varios incendios forestales activos que se están quemando en el oeste de los EE. UU., algunos de ellos en California y Colorado, y han obligado a realizar vacuaciones, cierres de carreteras y advertencias a los residentes para que estén en alerta y listos para abandonar sus hogares en cualquier momento.

Los incendios están siendo alimentados por altas temperaturas y un período prolongado de clima seco junto con vientos racheados.

El calor extremo y el viento que hemos estado viendo estos últimos días son definitivamente algunos de los mayores desafíos cuando se trata de lo que nuestros bomberos tienen que enfrentar”, David Albo, portavoz del equipo que lucha contra el incendio de Bush, le dijo a KTAR, informa Wheater.com.