pederasta 2Las oficinas de bienestar juvenil de Berlín entregaron niños adoptivos a pederastas durante 30 años y el partido Verde acusó a la administración del Departamento de Educación del Senado de ser demasiado lenta.

Un nuevo informe confirma lo que se sospecha desde hace mucho tiempo, dijeron los parlamentarios verdes: “Eran y son redes. Y todavía existe”, manifestaron. al Berliner Zeitung.

La asociación regional verde de Berlín ya ha pasado por este proceso una vez: en la lista alternativa, la organización predecesora de los Verdes, ha habido abuso sexual masivo de niños. Es muy difícil admitir que eres parte de una “organización perpetradora”, dijo la parlamentaria Burkert-Eulitz. Sin embargo, para romper el sistema de abuso, esta admisión es esencial. Partes como el SPD y el FDP, que tenían responsabilidad gubernamental en el escándalo de más de 30 años, deberían enfrentar esto ahora.

En el escándalo, el profesor de educación social Helmut Kentler era jefe de departamento en el Centro Pedagógico establecido por el Senado, tenía hogares de acogida para hombres pederastas y vendió el abuso como un “experimento”.

Los expertos concluyeron que había una gran red de expertos y simpatizantes en administración, oficinas de bienestar juvenil, política, la Universidad Libre y el Instituto Max Planck. Pero apenas se conoce números y nombres, y la red ha tenido una soberanía parcial sobre los archivos. Incluso hoy, los archivos de la oficina estatal de bienestar juvenil fueron almacenados sin procesar por la administración.

Burkert-Eulitz exigió que los 1000 archivos de la bodega de administración se evaluaran lo más rápido posible. La administración de educación dijo que estaba trabajando en ello. Sin embargo, los archivos solo están ordenados alfabéticamente, y se remontan desde 1990 hasta la década de 1950. No existe un registro sistemático por año o lugar de alojamiento, las regulaciones de protección de datos para los archivos de niños y jóvenes son altas.

Al mismo tiempo, la administración quiere comenzar a negociar una compensación con las dos partes afectadas, que solo han expuesto de manera significativa el escándalo. La senadora de educación Sandra Scheeres (SPD) lo describió como un gran éxito el lunes que la administración de educación y finanzas del Senado acordó después de una larga discusión para permitir que el país pague.

Sven Kohlmeier, portavoz de política legal del SPD, le dijo al Berliner Zeitung que se debía pagar una suma sustancial de compensación.