El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de Argentina, informa que una plaga de langostas ingresó en grandes enjambres a Santa Fe, al norte de Argentina, tras haber pasado por Paraguay.

 

langostas senasa jun 2020

 

Dicho organismo indica que la plaga vuela en dirección al noreste; y también se habría asentado en Lanteri.

“La langosta es una plaga voraz que amenaza a los cultivos, campos de pastoreo y montes naturales de distintos sectores productivos”, escribió el organismo en Twitter.

Héctor Medina, ingeniero agrónomo y coordinador del Programa de Langostas y Tucuras del Senasa, dijo al diario argentino La Nación que “hay equipos del Senasa recorriendo lo que es el paralelo 28 para intentar detectar la presencia de la plaga; como así también sensibilizando toda la zona con pobladores y productores para que den la alerta en caso de detectarla”.

Medina explicó que una plaga de estas características, de un kilómetro cuadrado puede comer el equivalente a 35.000 personas, o unas 2.000 vacas por día y que más consumen los pastizales.

Este tipo de langosta es sudamericana, tucura quebrachera, cuyo nombre científico es Tropidacris collaris, puede llegar a una extensión de 10 kilómetros, por lo que la cantidad de alimento que es capaz de consumir equivale al de 350 mil personas.

El Senasa instó a los agricultores a dar aviso de la presencia de la plaga.

 

Ritual de los incas para alejar males, plagas y malos espíritus y el parecido con el catolicismo

China enviará a Pakistán escuadrón de 100 mil patos para luchar contra la mayor invasión de langostas en 27 años

ONU: peligra la alimentación de millones de personas por la peor plaga de langostas en décadas

Pakistán declara emergencia nacional por su peor plaga de langostas en 27 años

Una invasión de langosta del desierto en África oriental hace necesaria una campaña de control transfronteriza a gran escala

Vídeos: Plaga de langostas azota a Somalia