China podría estar planeando usar un arma de pulso electromagnético que hundiría a los Estados Unidos en la oscuridad y mataría a cientos de millones, advirtió un nuevo informe.

 

misiles pulso electricomagnetico

Misiles de pulso electromagnético desfilan en China

 

El equipo de campaña del Grupo de Trabajo EMP sobre Seguridad Nacional y Patria publicó el documento que detalla la amenaza que advierte que podría venir en forma de un ataque nuclear desde el espacio.

El director ejecutivo del grupo de trabajo, el Dr. Peter Pry, redactó el informe, publicado por primera vez el 10 de junio, que advierte sobre un posible ataque preventivo al “estilo Pearl Harbor” en un enfrentamiento entre Estados Unidos y China, informa The Sun.

Los EMP utilizan armas nucleares de bajo rendimiento detonadas en la atmósfera para crear una ola de energía que fríe los equipos electrónicos y puede noquear la red eléctrica. Sin poder, la nación se vería sumida en un caos que podría conducir a disturbios y hambrunas, lo que podría matar a millones.

El Dr. Pry, que era jefe de gabinete de la Comisión EMP del Congreso, está pidiendo a la Casa Blanca que haga más para proteger la red eléctrica y otras infraestructuras críticas.

El experto también trabajó como asesor del Comité de Servicios Armados de la Cámara, y es un exoficial de inteligencia de la CIA. La Fuerza de Tarea EMP sobre Seguridad Nacional y Nacional es una organización no gubernamental dedicada a crear conciencia sobre la amenaza que representan tales armas.

Al escribir en el informe China: Amenaza EMP, el Dr. Pry advierte que cree que un EMP a gran altitud es el “tipo de guerra futura más probable”.

El informe presenta sugerencias de que China se ha estado preparando para tal ataque durante muchos años para que pueda usar la capacidad junto con los ataques cibernéticos.

El grupo de trabajo se describe a sí mismo como una organización de “ciudadanos, ingenieros, expertos de campo y otros, todos unidos en nuestra preocupación por el pueblo estadounidense”.

En su sitio web, describe la amenaza de la caída de la red eléctrica estadounidense como “muy real”. Advierten que hasta el 90% de los estadounidenses morirían en el primer año, de darse el caso, es decir 295 millones de personas.

El Dr. Pry advierte sobre los recientes ataques cibernéticos chinos, que deben “considerarse como una posible práctica o preparación para la Guerra de Información Total, incluido el ataque nuclear HEMP".

China tiene “armas Super-EMP” que se basan en diseños robados de los Estados Unidos, según el informe.

Sugiere que las armas lanzadas por satélite o los nuevos misiles hipersónicos podrían actuar como sistemas de entrega para el EMP que hundiría a los Estados Unidos en la oscuridad.

El informe advierte que el pequeño arsenal nuclear de China podría convertirse en un “asesino gigante” si equipa a los misiles con ojivas diseñadas para un ataque EMP. El Dr. Pry también afirma que la política de “no primer uso” impuesta por China sobre las armas nucleares no se aplicaría al lanzar un EMP.

Advierte: “Los escritos militares chinos están repletos de referencias a ataques HEMP contra Estados Unidos como un medio para prevalecer en la guerra”.

El informe describe una campaña de “errores informáticos y piratería informática” como la “punta de lanza” en una ofensiva china contra Estados Unidos.

El experto comparó estas tácticas de guerra de información con las “tropas de motociclistas que precedieron a las divisiones blindadas pesadas en Blitzkrieg de Alemania”.

El Dr. Pry advierte que la pandemia de coronavirus ha “expuesto debilidades peligrosas” de planificación de desastres en los Estados Unidos.

Al escribir en The Hill, dijo: “Las potencias extranjeras hostiles seguramente notaron la respuesta de pánico e incompetencia de Estados Unidos al virus que cerró una próspera economía de los Estados Unidos, autoinfligiendo la peor crisis económica desde la Gran Depresión”.

“Los bloqueos a nivel nacional provocaron escasez de todo tipo, exponiendo la fragilidad social y crítica de la infraestructura, y causando un miedo generalizado”.

El presidente Trump firmó una orden ejecutiva el año pasado para tratar de proteger a los EE. UU. De la amenaza de un EMP. Ordenó a las agencias federales que planificaran la posibilidad y evaluaran sus riesgos para Estados Unidos.

Sin embargo, el Dr. Pry dijo que la orden ejecutiva hasta el momento “no ha hecho nada para proteger la red eléctrica nacional u otras infraestructuras críticas que sustentan la vida de 330 millones de estadounidenses”.

Las tensiones siguen siendo altas entre los EE. UU. y China, y Pekín esta semana presuntamente mostró sus capacidades cibernéticas, ya que fue acusado de estar detrás de un ataque masivo contra Australia.

Hasta ahora nunca ha habido un ataque nuclear EMP en la historia, con el efecto secundario de tales explosiones notado por primera vez por los Estados Unidos durante una prueba en 1962.