Miles de palestinos protestan en la Franja de Gaza contra el plan de anexión de partes de Cisjordania, mientras Israel ha retrasado este polémico proyecto.
 
No al expansionismo israelí. Esto es lo que quieren los palestinos que al salir a las calles en Gaza y cerca de la ciudad cisjordana de Jericó, expresaron su rechazo al plan de anexión de partes de Cisjordania, cuyo inicio estaba previsto para este primero de julio.
 
 
Gaza contra anexion jul 2020
 
Con lemas y pancartas, los manifestantes, además de condenar este plan, pidieron la unidad y resistencia para enfrentar las conspiraciones del régimen israelí.
 
Los participantes también condenaron al presidente estadounidense, Donald Trump, por su apoyo a las políticas expansionistas de Tel Aviv.
 
Además de los palestinos, la comunidad internacional, incluidos los países europeos, condenan la anexión israelí. Tachan la medida de una violación al derecho internacional que tendrá consecuencias.
 
La anexión israelí de Cisjordania es un proyecto que forma parte del llamado ‘acuerdo del siglo’, presentado, en enero, por la Casa Blanca.
 
Entre otras medidas ilegales, el plan deja en manos de Israel el cotizado valle del Jordán, y otorga a los palestinos una autonomía limitada dentro de una patria inconexa. Olvida, además, la problemática de millones de refugiados palestinos deseosos de retornar a sus tierras.
 
Hispantv. 01.07.2020