terroristas EI PalmiraDamasco rechaza la resolución “politizada” de la OPAQ contra su país y señala que los que usan armas químicas en Siria son terroristas apoyados por el Occidente.
 
La Cancillería siria condenó el lunes la resolución aprobada en su contra durante la 94.ª Sesión del Consejo Ejecutivo de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) por presión y amenazas de ciertos países occidentales, especialmente EE.UU., el Reino Unido y Francia.
 
“Esta acción peligrosa y sin precedentes va más allá del mandato de la OPAQ e intenta politizar su labor, además de convertirla en un rehén en manos de países conocidos que imponen sus agendas políticas”, indicó el Ministerio sirio de Asuntos Exteriores mediante un comunicado.
 
Rusia: OPAQ carga contra Siria bajo presión política del Occidente
La Cancillería siria fustigó en esta misma línea, que la disposición se basa en conclusiones falsas elaboradas por el ilegal “equipo de investigación e identificación”, controlado por los mencionados países occidentales.
 
 
“Siria condena el uso de armas químicas y rechaza al mismo tiempo la campaña de mentiras lanzada en su contra por EE.UU, Francia, el Reino Unido y otros países occidentales”, enfatizó la Cancillería siria para luego agregar que “ya es conocido que las fabricaciones sobre el uso de armas químicas son obras de las bandas terroristas, incluidos los autoproclamados ‘cascos blancos’, respaldados por el Occidente”.
 
El Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad, ha negado en reiteradas ocasiones haber lanzado ataques químicos contra su pueblo, y ha acusado a varios países occidentales, bajo la tutela de Washington, de escenificar estos ataques para tensar la situación y justificar sus intervenciones militares en Siria.
 
WikiLeaks rechaza informe que acusa a Siria de usar arma química
Damasco es blanco de estas infundadas acusaciones, pese a que se adhirió a la OPAQ en 2013 y en 2014, cumpliendo con su responsabilidad como miembro, entregó su arsenal químico. Este organismo confirmó en 2016 la total destrucción del arsenal químico del país árabe.

Hispantv, 14.07.2020