Xi Jinping 8A los aldeanos cristianos pobres en China se les ordenó renunciar a su fe y reemplazar las exhibiciones de Jesús con retratos del presidente Mao y el presidente Xi Jinping o arriesgarse a perder sus beneficios de bienestar.

La revista de libertad religiosa Bitter Winter informa que en abril, funcionarios del Partido Comunista de China visitaron las casas de los creyentes en Linfen, una ciudad a nivel de prefectura en la provincia norteña de Shanxi, donde ordenaron a los residentes que reciben pagos de asistencia social del gobierno que reemplacen cruces, símbolos religiosos e imágenes en sus hogares con retratos de los líderes comunistas de China.

Si los cristianos se resistieron a la orden, los funcionarios anularon sus subsidios.

A todos los hogares empobrecidos de la ciudad se les dijo que mostraran imágenes de Mao Tse Tung, dijo un pastor local a Bitter Winter. El gobierno está tratando de eliminar nuestra creencia y quiere llegar a ser Dios en lugar de Jesús.

Un miembro de una iglesia Three-Self, patrocinada por el estado en una de las aldeas contó cómo los funcionarios locales derribaron todas las imágenes religiosas y un calendario con una imagen de Jesús en su hogar y colocaron un retrato de Mao.

“Los hogares religiosos empobrecidos no pueden recibir dinero del estado por nada; deben obedecer al Partido Comunista por el dinero que reciben”, dijo el funcionario citando a un funcionario.

En mayo, un funcionario de la provincia oriental de Shandong irrumpió en la casa de un cristiano local. Mientras estaba dentro de la casa del cristiano, el funcionario publicó retratos de Mao y Xi Jinping y dijo: “Estos son los dioses más grandes. Si quieres adorar a alguien, son ellos”.

En abril, el gobierno de la ciudad de Xinyu, en la provincia sudoriental de Jiangxi, canceló un subsidio mínimo de vida para cristianos discapacitados y una asignación mensual por discapacidad de 100 RMB (alrededor de $14) porque el creyente continuó asistiendo a los servicios religiosos a pesar de las órdenes del gobierno.

Del mismo modo, en el condado de Jiangxi Poyang, una mujer cristiana de unos 80 años fue eliminada de la lista de ayuda del gobierno porque dijo “Gracias a Dios” después de recibir su subsidio mensual de 200 RMB (alrededor de $ 28) a mediados de enero. “En su lugar, esperaban que elogiara la bondad del Partido Comunista", dijo.”

A otra anciana cristiana de la ciudad de Shangqiu de Henan se le canceló su subsidio mínimo de vida después de que funcionarios del gobierno encontraran una imagen de una cruz en la puerta de su casa. La derribaron de inmediato, pese a que sufre de diabetes y necesita inyecciones.

En 2017, The South China Morning Post informó que los funcionarios del PCCh retiraron más de 600 símbolos cristianos de las salas de los creyentes en el condado yuganio de la provincia de Jiangxi, y 453 colgaron retratos del dictador comunista.

El periódico, que se inclina hacia el régimen comunista, afirmó que la medida fue parte de una campaña patrocinada por el estado para aliviar la pobreza en la región, ya que algunos miembros del PCCh creen que la fe de las familias es la culpable de la pobreza.

“Muchos hogares pobres se han sumido en la pobreza debido a enfermedades en la familia. Algunos recurrieron a creer en Jesús para curar sus enfermedades”, dijo el jefe de la campaña del gobierno a SCMP. “Pero tratamos de decirles que enfermarse es algo físico y que las personas que realmente pueden ayudarlos son el Partido Comunista y el Secretario General Xi”.

La Comisión de los Estados Unidos sobre Libertad Religiosa Internacional, grupos de derechos humanos y el Departamento de Estado de los Estados Unidos han condenado la continua represión de China contra la religión y las minorías religiosas.

En su Informe Anual 2020, USCIRF pidió a la administración Trump que imponga sanciones específicas a los funcionarios chinos responsables de graves violaciones de la libertad religiosa. Señaló que las autoridades chinas no solo eliminaron las cruces de las iglesias en todo el país, sino que también prohibieron a los jóvenes de 18 años o menos participar en servicios religiosos.

En junio, un hombre cristiano fue arrestado y al menos dos mujeres resultaron heridas en la provincia china de Henan después de que 200 funcionarios comunistas irrumpieron en la Iglesia Sunzhuang y demolieron la estructura con grúas y maquinaria pesada.

En la Lista Mundial de Vigilancia de Open Doors USA, China ocupa el puesto número 23 en su lista de países conocidos por perseguir a los cristianos. La organización señala que todas las iglesias se perciben como una amenaza si se vuelven demasiado grandes, demasiado políticas o invitan a invitados extranjeros.

Con información de The Christian Post

Artículos relacionados

China obliga a maestros cristianos a renunciar a su fe para que puedan adoctrinar a estudiantes en el comunismo

China asegura la "estabilidad" demoliendo iglesias y eliminando cruces

China incursiona en otra iglesia cristiana y detiene a muchos fieles

China prohíbe a los estudiantes africanos rendir culto en las iglesias para evitar la 'infiltración extranjera'

Cientos de escolares chinos cristianos obligados a declarar que siguen a "No a la religión"

El ateo Partido Comunista de China demuele iglesia y confisca teléfonos