Es necesario prevenir contagios en los trabajadores agrícolas

Casi 500 personas están en cuarentena después de una infección coronavirus COVID-19 en una granja en Mamming en la Baja Baviera. Durante el examen, 174 trabajadores de la cosecha dieron positivo.

 

empresa agricola Mamming

Sede de la empresa agrícola. ZDFheute Nachrichten

 

La confirmación de la infección en los 174 trabajadores llevó a las autoridades a indicar la cuarentena en total de unas 500 personas, a las cuales ya no se les permite abandonar la empresa.

Un servicio de seguridad vigila la prohibición de salir. Un total de 174 ayudantes de cosecha dieron positivo en la prueba del patógeno coronavirus Sars-Cov2 durante el examen, como anunció la oficina del distrito de Dingolfing-Landau el sábado por la noche.

“Para evitar una mayor propagación, desafortunadamente tenemos que dar este paso para proteger a la población”, dijo el administrador del distrito Werner Bumeder, citado por el diario alemán Stuttgarter Zeitung. Anteriormente, siete empleados habían sido infectados en la empresa; este fue el motivo de la prueba de la serie.

El político de la CSU hizo un llamado a los ciudadanos a mantener la calma: “Según nuestra información, es un grupo cerrado de personas”. En el patio, los empleados infectados y no infectados se separaron. Los medios locales informaron por primera vez sobre esto.

Perú: Es necesario prevenir contagios en los trabajadores agrícolas.  ¿Y la sanción a las empresas infractoras?

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) reportó que, solo hasta el 12 de mayo, 33 compañías agroexportadoras de la región Lambayeque no contaban con un sistema de prevención y que 18 mil 014 trabajadores “fueron afectados ante el incumplimiento de sus propios Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo de cada empresa”.

Coincidentemente, los departamentos con mayor mortalidad por coronavirus tienen empresas agrícolas incumplidoras de las normas sanitarias

Por lo menos 11 agroexportadoras fueron identificadas por presunto incumplimiento de las reglas de sanidad adoptadas por la pandemia. Coincidentemente, las regiones con más denuncias y faltas son también las que tienen los números más altos en contagios y muertes por COVID-19: Lambayeque, La Libertad, Piura e Ica. Por ejemplo, un grupo de trabajadores de la empresa Agroindustrias Pucalá fueron vistos a fines de abril siendo transportados amontonados en un camión sin ningún tipo de seguridad, reporta Wayka.p3.