Una ola de terror azota a los cristianos en el norte de África en las últimas semanas, con un saldo de varios cientos de cristianos asesinados en al menos tres países africanos, desde Sudán del Sur hasta Camerún.

 

cristianos protestan matanzas

Nigeria: protesta de cristianos contra matanzas, Africanews, 2018

 

Están siendo atacados principalmente por radicales islámicos de diferentes grupos, incluidos los militantes de Boko Haram y Fulani.

Solo en Nigeria el mes pasado, al menos 121 personas murieron y miles se vieron obligadas a abandonar sus hogares en aldeas cristianas ubicadas en el estado de Kaduna del Sur después de ataques separados de los llamados miembros de las tribus musulmanas Fulani, según el Fondo Barnabus.

Los extremistas atacaron la comunidad agrícola de Chibob en el distrito de Gora, donde asesinaron a 22 personas el 10 de julio. Volvieron a atacar poco más de una semana después y mataron a 38 personas en la ciudad de Kagoro. Dejaron 32 muertos más en Kukum Daji y Gora Gan en ataques separados.

El 22 de julio, los militantes Fulani, armados con cuchillos y machetes, atacaron casas en la aldea cristiana de Kizachi, y asesinaron a un niño de 9 años, tres adolescentes y un adulto.

Los ataques continuaron la noche siguiente en la aldea de Doka Avong durante una tormenta. Al menos siete cristianos murieron, y muchos otros fueron arrojados a la tormenta cuando los militantes incendiaron sus casas.

El Barnabus Fund informa que los cristianos que viven en el estado de Kaduna han pedido oraciones de paz después de que los militantes islámicos continúan con sus implacables ataques. Un testigo de los frecuentes ataques los describió como "endémicos".

Líderes eclesiásticos y cristianos atacados en Sudán del Sur

Mientras tanto, en Sudán del Sur, seis niños que habían sido tomados como rehenes estaban entre las 23 personas muertas cuando hombres armados no identificados atacaron una iglesia anglicana en el estado de Jonglei el 27 de julio. Al menos otras 20 resultaron heridas.

“Después de matar a gente en la iglesia, los hombres armados fueron a la aldea de la granja y mataron a gente allí”, dijo el obispo Moses Anur Ayom al Servicio de Noticias Episcopales. “Los hombres armados incendiaron todo el pueblo de Makol Chuei”.

Los hombres armados también atacaron la aldea de Jalle y mataron a Jacob Amanjok, un archidiácono anglicano, y tres pastores, informa The Christian Broadcasting Network y CBN.

Cristianos asesinados mientras dormían en Camerún

Y en Camerún, Boko Haram atacó un campamento para personas desplazadas durante la noche del 2 de agosto, donde asesinaron a al menos a 18 cristianos mientras dormían. Durante el ataque de una hora, los yihadistas hirieron a varios más y también saquearon casas. Un testigo dijo que cuando la policía local llegó al lugar, el grupo de militantes escapó de la captura y cruzó la frontera hacia Nigeria.

Según el Fondo Barnabus, durante los últimos seis años, la violencia de Boko Haram se ha intensificado en el extremo norte de Camerún, que limita con las bases del grupo terrorista islamista alrededor del lago Chad y el noreste de Nigeria.

Artículos relacionados

Cuatro cristianos en Burkina Faso ejecutados por extremistas islámicos por llevar cruces

Genocidio en Nigeria: más de 6.000 cristianos masacrados y silencio mediático en Occidente

La Rosa Damascena / África Central. De nuevo ese oscuro objeto de deseo

Egipto: Al menos siete muertos por ataque a autobús de cristianos

Al menos 28 muertos en un ataque contra cristianos coptos en Egipto

Iglesia copta denuncia a infiltrados en masacre contra cristianos en Egipto

Egipto: diez muertos en ataque armado contra iglesia

Egipto: al menos 40 muertos y 110 heridos por ataque de terroristas musulmanes en iglesias

Egipto: terroristas islámicos matan al menos a 25 en iglesia cristiana

Grupo terrorista Estado Islámico ejecuta a 21 cristianos egipcios

Vídeo: al menos 525 muertos por vórtice de violencia demencial en Egipto