El presidente brasileño Jair Bolsonaro calificó de “mentira” las informaciones sobre los incendios en la Amazonía, pese a evidencias mostradas por su propio gobierno a través de imágenes satelitales.

 

Jair Bolsonaro 4

 

“La historia de que la Amazonía está ardiendo es una mentira y tenemos que luchar contra ella con cifras verdaderas”, dijo Bolsonaro en la II Cumbre Presidencial por la Amazonía y aseguró que el mayor bosque tropical del mundo no se quema porque se preserva por sí solo gracias a las características de su vegetación y por tratarse de un “bosque húmedo”.

Con su avidez por la explotación de los recursos naturales en la Amazonía, durante su gobierno se han desatado los peores incendios del mundo y ahora se lamenta por las críticas por parte de la comunidad internacional sobre el medio ambiente. No ha habido mandatario brasileño en cuya gestión se haya destruido tanto a la Amazonía como Bolsonaro, como los ocurridos el año pasado.

 

incendios Amazonia brasil ago 2020

Evidencia de los incendios amazónicos. Nasa, 11.08.2020

 

Datos satelitales del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) muestran que los incendios forestales en la Amazonía brasileña aumentaron el mes pasado en un 28 % respecto a julio de 2019,o hasta 6803 fuegos.

En 12 meses, entre julio de 2019 y julio de 2020, la deforestación en la Amazonía aumentó en un 34,5 %.