gallo cabezaArdèche, una localidad rural de Francia, ubicada al sur de Lyon, está conmocionada por el asesinato del gallo Marcel, asesinado por un vecino que no toleraba sus cantos, pese a que la zona es totalmente rural, donde los vecinos pueden tener animales como gallos.

El asesinato a tiros del plumífero, de la familia de Sébastien Verney, está movilizando a internet y se ha iniciado una petición de justicia, que ya tiene más de 75 mil firmas, informa Le Parisien.

“Quedamos profundamente conmocionados por esta tragedia”, declaró Sébastien Verney, residente de este pequeño pueblo Ardèche de 450 habitantes, donde el gallináceo fue asesinado por un disparo de un vecino exasperado por sus cantos.

El sujeto ha admitido los hechos y será juzgado a principios de diciembre por el tribunal de Privas.

“Quedamos profundamente conmocionados por esta tragedia”, informó Sébastien Verney, habitante de este pequeño pueblo ardèche de 450 almas, donde el gallináceo fue asesinado por un disparo de un vecino iracundo por sus canciones. El sospechoso ha admitido los hechos y será juzgado a principios de diciembre por el tribunal de Privas.

“El modo de vida en el campo se ve cada vez más afectado por comportamientos que no son castigados”, lamenta Sébastien Verney, quien recordó la batalla judicial que se ganó para permitir el canto del gallo en la isla de Oléron.

Verney denunció el gallicidio como un “acto de barbarie” y creó una página de Facebook:

https://www.facebook.com/watch/laissezleschanter

La página recogió numerosos testimonios y se lanzó la petición “Justicia para el gallo Marcel”, con el fin de “sensibilizar y apaciguar al campo”. Hasta la fecha, ha movilizado cerca de 75 mil signatarios.

“Nuestro huerto familiar fue saqueado con un intento de envenenamiento y nuestro pobre gallo Marcel fue asesinado con extrema crueldad, un acto de barbarie que nos conmocionó profundamente al destruir este pequeño remanso de paz que habíamos construido para nuestra familia y nuestros animales”, testifica el autor de la petición. Foto: referencial

Artículos relacionados

Francia: gallo gana juicio que lo autoriza a cantar

Gallo alimentado con canchita alcanza tamaño récord

Los gallos no necesitan de la luz, tienen su propio reloj interno

Gallo de pelea se venga y mata a su dueño

Gallo pone huevos después de muerte de gallinas de su corral