El presidente de los Estados Unidos Donald Trump revirtió la decisión de la Marina de ese país de prescindir de la asistencia espiritual de sacerdotes católicos.

 

Trump USS Gerald Ford

Donald Trump en el portaaviones USS Gerald Ford, 2017. US Navy

 

“La Marina de los Estados Unidos o el Departameto de Defensa NO cancelarán su contrato con los sacerdotes católicos que sirven a nuestros hombres y mujeres en las Fuerzas Armadas tan bien y con gran compasión y habilidad”, escribió el mandatario en su cuenta Twitter. “Esto no será más un asunto de discusión”, agregó y añadió la cuenta Twitter del cardenal Timothy Dolan de Nueva York.

En la Marina estadounidense sirven sacerdotes católicos en calidad de capellanes en las bases militares.

Alegando motivos de recortes en sus costos, la Marina estadounidense había declinado renovar los contratos con los sacerdotes católicos, lo cual había dejado a las bases sin suficientes capellanes, informó el San Diego Union-Tribune la semana pasada, pero añadió que los servicios continuarían en las bases de ultramar y barcos de la Marina.

 

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

The United States Navy, or the Department of Defense, will NOT be cancelling its contract with Catholic Priests who serve our men and women in the Armed Forces so well, and with such great compassion & skill. This will no longer be even a point of discussion!

@CardinalDolan