El presidente de los Estados Unidos Donald Trump firmó hoy una orden ejecutiva para reducir el costo de los medicamentos recetados, informó en su cuenta Twitter.

 

Donald Trump 22

 

El mandatario explicó que el objetivo de la orden es reducir los precios para dar a los Estados Unidos el mismo precio bajo que las grandes farmacéuticas dan a otros países.

“¡Acabo de firmar una nueva Orden Ejecutiva para BAJAR LOS PRECIOS DE LOS MEDICAMENTOS! Mi pedido de la nación más favorecida garantizará que nuestro país obtenga el mismo precio bajo que las grandes farmacéuticas dan a otros países ”, tuiteó el presidente. “Los días del desenfreno global a expensas de Estados Unidos han terminado ...”, escribió

“... ¡y los precios están bajando RÁPIDAMENTE! También acabó con todos los reembolsos a los intermediarios, reduciendo aún más los precios ”, agregó en un tweet de seguimiento.

El gobierno de Donald Trump ha colocado regularmente los costos de los medicamentos en el centro de su política de salud, y el presidente ya firmó una serie de cuatro pedidos en julio para reducir los precios de los medicamentos.

Las órdenes cubrían una serie de medidas, como ordenar al Departamento de Salud y Servicios Humanos que reduzca el costo de ciertos medicamentos, incluida la insulina y la epinefrina. La orden anterior también tenía como objetivo poner fin a un “sistema oscuro de sobornos por parte de intermediarios”.

Las medidas exactas todavía no se conocen, pero se publicarán en los próximos días.

El siguiente es el mensaje de Trump:

 

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

Nivel 1:

Just signed a new Executive Order to LOWER DRUG PRICES! My Most Favored Nation order will ensure that our Country gets the same low price Big Pharma gives to other countries. The days of global freeriding at America’s expense are over...