Mario Benedetti heredó sus bienes a una fundación con su nombre
 
Los bienes del escritor uruguayo Mario Benedetti irán a una fundación que llevará su nombre, según detalles del testamento que hoy se difundió en en Montevideo.

Raúl Benedetti, hermano del escritor fallecido el 17 de mayo, lanzó hoy sospechas sobre el testamento y no descartó la posibilidad de iniciar acciones legales. El considerado "heredero universal" cree que a su hermano pudieron hacerlo firmar el documento, y que esta situación le deja "una sensación muy desagradable y una mezcla de dolor y de fastidio".

Sin nombrar a nadie expresó que hay gente que "se ha portado muy mal, revoloteando como aves de rapiña ante su cuerpo que todavía está fresco".

En el testamento realizado en mayo de 2008, Mario Benedetti nombra como "único y universal heredero" a la fundación Mario Benedetti. Además deja una renta vitalicia a Raúl Benedetti y un monto de dinero para su primo, Oscar Domínguez Benedetti.

Entre los bienes del escritor se encuentran un departamento en Montevideo, otro en Madrid, una biblioteca de 7.000 volúmenes y pinturas, todo lo que será inventariado la próxima semana. (Con información de El Mercurio de Chile)