El gobierno chino ha impuesto un texto escolar producido por una editorial estatal, en el cual se dice que Jesús lapidó a una mujer que fue sorprendida en adulterio y añade que él también es un pecador, suplantando con ello el versículo de Juan 8: 3-11, sobre la mujer adúltera que los judíos pretendían lapidar.

 

Pietro della Vecchia Jesus y la adultera wikimedia

Pietro della Vecchia, 1602-1603. Wikimedia.

 

El libro fue publicado por la Prensa Universitaria de Ciencia y Tecnología, dice: “La multitud quería apedrear a la mujer hasta la muerte según su ley. Pero Jesús dijo: “El que nunca ha pecado, que tire la primera piedra”. Al oír esto, se alejaron uno por uno. Cuando la multitud desapareció, Jesús apedreó a la pecadora hasta la muerte, diciendo: “Yo también soy un pecador. Pero si la ley sólo pudiera ser ejecutada por hombres sin tacha, la ley estaría muerta”.

Los católicos en China continental están angustiados por la distorsión del relato bíblico, informa UCA News,.

Los feligreses advierten que el Partido Comunista Chino siempre ha tratado de distorsionar la historia de la Iglesia, difamarla y “hacer que la gente odie nuestra Iglesia”, señaló un católico chino en las redes sociales.

China continúa persiguiendo y hostilizando de esta y otras maneras a los católicos y cristianos de otras denominaciones.

Bitter Winter, una revista que informa sobre la libertad religiosa y los derechos humanos en China, dijo: “La historia enseña que la ley y el Partido (Comunista Chino) son buenos y puros, y trascienden a los seres humanos impuros que los representan. Incluso si los oficiales están corruptos, su decisión debe ser aceptada, porque, honestos o corruptos, representan al Partido y la ley del Partido nunca debe ser cuestionada ”, escribe la revista.

El relato del Evangelio dice en realidad en Juan 8: 3-11:

 

“Los maestros de la ley y los fariseos trajeron a una mujer sorprendida en adulterio. La hicieron pararse delante del grupo y le dijeron a Jesús: “Maestro, esta mujer fue sorprendida en el acto de adulterio. En la Ley, Moisés nos ordenó apedrear a esas mujeres. Ahora, ¿qué dices? ”Estaban usando esta pregunta como una trampa, para tener una base para acusarlo.

“Pero Jesús se inclinó y comenzó a escribir en el suelo con el dedo. Cuando siguieron interrogándolo, él se enderezó y les dijo: 'Cualquiera de ustedes que esté libre de pecado sea el primero en arrojarle una piedra'. De nuevo se inclinó y escribió en el suelo.

“En esto, los que oyeron empezaron a irse uno a la vez, los mayores primero, hasta que solo quedó Jesús, con la mujer todavía parada allí. Jesús se enderezó y le preguntó: 'Mujer, ¿dónde están? ¿Nadie te ha condenado?

"Nadie, señor", dijo.

“Entonces yo tampoco te condeno", declaró Jesús. 'Ve ahora y deja tu vida de pecado'”.

 

La citada revista informó anteriormente que a los niños también se les enseñaba a oponerse a la religión, se les animaba a cuestionar las creencias de los miembros de la familia y a denunciar a los más cercanos a las autoridades.

Más de 60 millones de cristianos viven en China, al menos la mitad de los cuales asisten a iglesias clandestinas no registradas o llamadas ilegales.

China está clasificada como uno de los peores países del mundo en lo que respecta a la persecución de cristianos, según la Lista Mundial de Vigilancia de Open Doors USA.

Artículos relacionados

Represión religiosa en China ya arrancó más de 900 cruces de iglesias en la primera mitad de 2020

China ordena a cristianos eliminar cruces, imágenes de Jesús y adorar a los líderes comunistas

China obliga a maestros cristianos a renunciar a su fe para que puedan adoctrinar a estudiantes en el comunismo

China asegura la "estabilidad" demoliendo iglesias y eliminando cruces

China incursiona en otra iglesia cristiana y detiene a muchos fieles

China prohíbe a los estudiantes africanos rendir culto en las iglesias para evitar la 'infiltración extranjera'

Cientos de escolares chinos cristianos obligados a declarar que siguen a "No a la religión"

El ateo Partido Comunista de China demuele iglesia y confisca teléfonos