pederasta Benjamin ThomasBenjamin Thomas, presentador de la BBC y pastor evangélico de 44 años, de Flint, del norte de Gales, fue condenado a diez años de prisión por 40 abusos sexuales que perpetró durante años contra al menos 33 víctimas en el norte de Gales, Shropshire, Londres y Rumania en el lapso de tres décadas.

El pederasta, casado y padre de tres hijos, se aprovechó de sus víctimas, la mayoría de las cuales estaban dormidas en ese momento, para su propio 'placer sexual' en el norte de Gales, Shropshire, Londres y Rumania.

La víctima más joven de Thomas tenía 11 años y la mayor de 34 y muchas agresiones sexuales ocurrieron en campamentos cristianos y otras actividades de su iglesia.

Fue sentenciado a 16 años y cuatro meses, con diez años y cuatro meses de prisión y seis años de licencia extendida. También recibió una orden de prevención de daños sexuales y permanecerá en el registro de delincuentes sexuales de por vida, informa el Daily Mail.

Se leyeron al tribunal una serie de declaraciones sobre el impacto de las víctimas mientras algunas víctimas se sentaban en la galería pública para su audiencia de sentencia. Una víctima dijo que se sentía 'enojada, herida, disgustada y violada' mientras que otra se sentía 'menospreciada, usada y poco masculina'.

Al ser preguntado sobre qué beneficio obtenía al tocar sexualmente a sus víctimas y él respondió: 'Obtendría placer sexual de eso, eso es parte de mi ofensa'.

Pero muchos otros no recordaban haber sido agredidos y se “sorprendieron” y “sintieron náuseas” cuando la policía les dijo que Thomas había confesado sus crímenes. Nunca se ha localizado a otras víctimas.

En una ocasión, Thomas había colocado un teléfono móvil en un neceser para poder filmar a los niños orinando y duchándose y miró los videos varias veces.

Thomas admitió diez cargos de actividad sexual con un niño, ocho agresiones sexuales y cuatro intentos de cometer agresiones sexuales en una audiencia anterior en julio. También se declaró culpable de nueve agresiones indecentes, siete cargos de voyerismo y dos cargos de hacer videos indecentes de niños.

Algunos de los delitos se remontan a 1990, pero los delitos más recientes ocurrieron a fines del año pasado, poco antes de que fuera arrestado.

Trabajó para BBC Wales como reportero y presentador en Ffeil, el programa de noticias en galés para jóvenes, y en Wales Today.

Un programa de S4C proyectado en 2009 contó el viaje de Thomas a la capital, donde dirigía una pequeña iglesia evangélica en la parte trasera de un café en Covent Garden, y su posterior regreso a la zona rural de Gales con su esposa Bethan, hija del exsecretario de Gales, Alun Michael. - y sus tres hijos.

Renunció a su puesto en la iglesia después de su arresto en septiembre pasado.

El juez dijo que dada la naturaleza y extensión del comportamiento depredador de Thomas durante muchos años y su “interés y atracción sexual por los hombres jóvenes, no dudó en decir que existe un riesgo significativo de que Thomas 'cause un daño grave' en cometer más delitos sexuales graves”. Añadió: “En fin, eres un delincuente peligroso”.

Artículos relacionados

Brasil: juez destituye a evangélico promotor de deforestación y evangelización forzada a no contactados

Pastor Rodolfo González pide a fieles que «separen su diezmo» durante cuarentena

Pastor evangélico Santana transfirió inmueble de iglesia El Aposento Alto a su empresa sin autorización

  1. EE. UU.: Un pastor evangélico se suicida tras ser acusado de violar más de cien veces a una menor 

Chiclayo: detienen a pastor evangélico acusado de abusar de niña de 3 años

Pastor evangélico detenido por tocar a niña

Capturan a pastor evangélico acusado de violar a 4 menores

Pastor evangélico capturado cuando iba a violar a niña

  1. EE. UU.: detenido pastor evangélico por violación y pornografía infantil

Cae la careta: pastor evangélico Luther King organizaba orgías para otros pastores

Denuncian a pastor evangélico por encubrir a su hijo sentenciado por violencia sexual

Detenido pastor evangélico y su pareja homosexual por asesinato

EE. UU.: Denuncian que Iglesia pentecostal encubrió abuso sexual durante 30 años

Pastor evangélico quema viva a mujer

Denuncian al pastor evangélico Santana por entregar títulos universitarios sin validez

Angurriento pastor evangélico Santana pagaba menos de S/ 1 a exempleado de El Aposento Alto

Sudáfrica: Pastor evangélico mata mujer para probar “poder de Dios"

Costa Rica: procesan a pastor evangélico por abuso sexual

EE. UU. El pastor de una iglesia evangélica abusó de más de 20 mujeres

Evangélicos amasan millones del delito

EE.UU: Evangélicos matan a hijo de 15 con ayuno de 40 días

Monstruo de la BBC violaba incluso a agónicos

Destape de red de pederastas al abrigo de la BBC sacude al Reino Unido

Jimmy Savile copuló con muertos, además de violar niños y agónicos