La segunda ola de la pandemia del coronavirus COVID-19 amenaza con ser peor que la primera, pues los hospitales se están saturando, así como las unidades de cuidados intensivos (UCI), como está sucediendo en el hospital Charleroi, lo cual torna la situación en crítica, informan diarios locales, como L’Avenir.

 

UCI coronavirus 17

 

 

Preocupados galenos señalan que a pesar de que es el comienzo de la segunda ola, están enfrentando un flujo de pacientes mayor que en el peor momento, que fue abril.

El personal de salud se encuentra agotado y en tensión durante meses y así deben atender esta segunda ola.

El agotamiento también es psicológico por parte de los trabajadores, pues ven gente que no puede ingresar al hospital, lo cual hasta les quita el sueño.

Siendo un país de unos  11 millones de habitantes, están contando más de 11 mil infecciones y 400 hospitalizaciones diarias, mucho más que en abril y ya están tomando decisiones de a quién salvar y a quién no, al haber sido sobrepasados por los pacientes críticos.

Bélgica ya tiene la tasa más alta de mortalidad en Europa por millón de personas, lo cual se agravaría con esta segunda ola.

En este panorama, los galenos exhortan a reforzar las medidas sanitarias y de confinamiento, como uso obligatorio de mascarillas, toque de queda, etc.

En la última jornada Bélgica contó 17,568 infectados y 70 muertes,  acumulando 918 muertes por millón de personas. Foto: referencial