El Senado de los Estados Unidos votó esta noche para confirmar la propuesta del presidente Donald Trump de Amy Coney Barrett en el cargo de nueva jueza de la Corte Suprema, con lo cual el mandatario consigue una tercera designación para el tribunal superior.

 

Amy Coney Barrett 2

Notre Dame Law School

 

La flamante jueza, de 48 años, será juramentadoapor el juez Clarence Thomas en la Casa Blanca y será la quinta mujer magistrada en la historia de la corte, señala el New York Post.

Previamente, Trump auguró que sería elegida y aseguró que Barret es “una de las mentes legales más brillantes de nuestra nación”. “Ella defenderá nuestros derechos, nuestras libertades y las libertades que Dios nos ha dado”, dijo Trump.

El cargo previo de la letrada fue de juez de la Corte de Apelaciones del Séptimo Circuito de los Estados Unidos, es uno de los favoritos entre los conservadores religiosos y será la séptima católica en la corte de nueve personas. Tiene siete hijos de 8 a 19 años, dos de ellos adoptados de Haití.

Todos los republicanos excepto la senadora Susan Collins de Maine votaron a favor de Barrett y todos los demócratas se opusieron a ella en la votación 52-48.

Entre los casos con más notoriedad que deberá ver la jueza se cuentan el Obamacare y la negativa que pueden dar organizaciones católicas que reciben fondos de los contribuyentes, de entregar en adopción a niños a parejas de homosexuales.