La empresa estadounidense Moderna anunció este lunes que su vacuna contra el COVID-19, que se encuentra en fase tres de ensayos clínicos, mostró un 94,5% de efectividad.
 
 
vacuna covid produccion JJ

En un comunicado, la empresa detalló que 30.000 personas participaron de las pruebas con la vacuna, de nombre  mRNA-1273, financiada por Bill Gates.

La investigación científica de Moderna cuenta con la cooperación del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), así como los Institutos Nacionales de Salud (NIH) y la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA).
 
El laboratorio indicó que el estudio se basa en el análisis de casos confirmados con la Covid-19 y “adjudicados a partir de dos semanas después de la segunda dosis de vacuna”, comenta la nota.
 
“Este primer análisis intermedio se basó en 95 casos, de los cuales se observaron 90 casos de Covid-19 en el grupo de placebo contra cinco casos observados en el grupo de ARNm-1273, lo que resultó en una estimación puntual de la eficacia de la vacuna del 94,5 % (p <0,0001 )”, expresó Moderna.
 
El director Ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel, refirió que “este análisis intermedio positivo de nuestro estudio de fase 3 nos ha dado la primera validación clínica de que nuestra vacuna puede prevenir la enfermedad Covid-19, incluida la enfermedad grave”. Foto: referencial