El velatorio del astro del fútbol Diego Armando Maradona terminó en disturbios después de que cerraron la larga fila que la gente hacía para darle el último adiós, muchos incluso desde la madrugada en los exteriores de la Casa Rosada, sede del Gobierno, que albergó el ataúd.

 

disturbios velorio Maradona

 

Sulfurados por no poder acercarse al féretro de su ídolo, por haber terminado el acceso al público dos horas antes de lo programado, muchos intentaron irrumpir por la fuerza, algunos trepando las rejas de fierro, por lo cual la Policía comenzó a reprimir a la multitud.

Filas de policías contenían a la gente, mientras que en los puntos donde los ánimos estaban más caldeados la represión empleó gases, balas de goma y camiones rompemanifestaciones que arrojaron agua para dispersar a la gente, que comenzó a correr por las calles aledañas.

Los diarios locales reportan que hay una docena de detenidos en medio de los jaleos.

Ante esto incidentes, el Ministerio del Interior confirmó que la despedida del '10' se extenderá tres horas más, hasta las 19:00 h locales.

Los restos de Maradona fueron llevados de la Capilla ardiente hasta el salón de los Pueblos Originarios, en la misma residencia presidencial.

El entierro se realizará en el cementerio privado de Bella Vista, en las afueras de la ciudad de Buenos Aires.