Israel impulsa su expansionismo en los territorios ocupados y aprueba la construcción de otras 8300 unidades comerciales y de vivienda ilegales en Al-Quds.
 
 

Har Gilo Cisjordania 

El asentamiento israelí de Har Gilo en la Cisjordania ocupada, 13 de octubre de 2020. (Foto: AFP)
 
Según ha anunciado este martes el portal local Arab 48, los funcionarios israelíes han aprobado erigir 8300 nuevas unidades residenciales, industriales y comerciales para los colonos, en la ciudad cisjordana de Al-Quds (Jerusalén).
 
Israel, ha informado el medio, planea construir tales unidades en las tierras palestinas confiscadas en Al-Quds, que se extienden desde el barrio de Beit Safafa hasta la aldea de Al-Walaja.
 
De acuerdo con la información, el proyecto —que implica la construcción de torres de hasta 30 pisos de altura— comenzaría en 2021 y se prolongaría hasta 2040.
 
La nueva medida expansionista israelí tiene lugar pocos días después de que el régimen de Tel Aviv aprobase la construcción de otras 9000 viviendas ilegales más en Al-Quds. 
 
De hecho, Israel ha acelerado la construcción de más colonias en los territorios palestinos, aprovechando los últimos días en el poder del presidente saliente estadounidense, Donald Trump, quien animó, en gran medida, el expansionismo israelí con su presunto plan de paz, el llamado ‘acuerdo del siglo’.
 
Varios reportes precisan que 2020, el último año de la Administración de Trump, ha roto ya los récords de ampliación de los asentamientos israelíes en casi una década.
 
Esto mientras los asentamientos israelíes son considerados ilegales por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la mayoría de los países del mundo.
 
Por su parte, las autoridades palestinas han instado a la comunidad internacional a entrar en acción para poner fin a la ocupación israelí.