El Senado de Argentina aprobó la legalización del aborto por 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención. En ese país hasta ahora eran legales los abortos en caso de violación o que pusieran en peligro la salud de la madre.

 

contra aborto dic 2020

 

Con la nueva ley ya no son necesarios los supuestos de violación ni riesgo de la madre, sino que por simple decisión se podrá matar al niño hasta las 14 semanas de gestación, informan los medios argentinos.

La norma fue debatida en varias oportunidades desde 2017, durante el gobierno de Mauricio Macri, sin haber alcanzado la mayoría mínima requerida.

La mayor parte de los votos en contra se efectuaron por parlamentarios representantes del interior del país donde la Iglesia Católica y los grupos evangélicos representan a las mayorías. En Buenos Aires ciudad y provincia, la mayoría de los senadores, peronista, radicales y del Pro, votaron a favor.

Fuera del Parlamento, una multitud celebró y lanzó humos verdes, mientras que los opositores sostenían carteles con frases como “salvemos las dos vidas”. Llamó la atención un cartel gigante con la foto de un feto con pintura roja y la frase: “senadores manchados con sangre de inocentes”.

Los antiabortistas incluso transmitieron por megáfono y televisión ecografías de varias mujeres. Indicando “escuchen el corazón de este argentino”, mientras que un sacerdote oficiaba una misa.

La norma aprobada permite solicitar el aborto por escrito y exigir su cumplimiento en un plazo no mayor que diez días. Por ello los colegios de médicos, sanatorios y profesionales sanitarios se mostraron en desacuerdo con el carácter imperativo de la ley y reclamaban un derecho a la objeción de conciencia y la norma dispone que todos los centros de salud deben tener al menos un doctor para realizar el aborto.

El bebé a las 14 semanas de gestación

A las 14 semanas de embarazo tiene forma humana completa, corazón, cabeza, extremidades. Ya ha desaparecido el saco vitelino y su alimentación le llega desde la placenta.

En la semana 14 de embarazo los rasgos faciales van haciéndose cada vez más evidentes y hasta se puede ver como hace gestos con los músculos de su cara, se chupa el dedo y la manita.

También bebe líquido amniótico y orina dentro del vientre, agita sus brazos y piernas.

Cómo mata un aborto al bebé

Los procedimientos quirúrgicos matan a este niño de forma sangrienta, con instrumentos que comienzan a descuartizar al pequeño usando pinzas hasta extraerlo completamente.


En otros métodos, dilatan el útero y realizan la aspiración del feto, mientras que el método farmacológico utiliza sustancias que causan en aborto.