¿Nueva red social? López Obrador dice que México busca "alternativas" luego de que Twitter y Facebook censuraran a Trump como "la Santa Inquisición"

El mandatario mexicano criticó que estas empresas se erijan como “la Santa Inquisición de nuestros tiempos”.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó este miércoles que Twitter y Facebook bloquearan las cuentas de su par estadounidense, Donald Trump, y dejó entrever que su Administración analiza crear una red social que garantice la libertad de expresión.

 

Manuel Lopez Obrador 5

 

Tras expresar su molestia por la acción de ambas compañías contra Trump, tras el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero, un reportero le preguntó al mandatario si el Gobierno federal convocaría a los diseñadores de aplicaciones para crear una plataforma que sea una alternativa a las grandes empresas.

"No vamos nosotros a dejar de reflexionar, de analizar todo esto que tiene que ver con las redes sociales, nos importa mucho, nos importa mucho la libertad", respondió el mandatario durante su conferencia matutina.

"Por eso, sí es un tema que va a ser tratado por nosotros", continuó López Obrador, quien agregó que varias instituciones de su Gobierno podrían buscar opciones y alternativas, con el objetivo de "garantizar la libertad, para que en México no haya censura".

Asimismo, el mandatario mexicano criticó que compañías como Twitter y Facebook se erijan como "la Santa Inquisición de nuestros tiempos", en lo que corresponde a la censura impuesta en las redes sociales.

"Eso no se puede aceptar, no se puede permitir, porque va en contra de la libertad", declaró.

Con información de RT

 

Artículo relacionado

Merkel cuestiona bloqueo de Twitter contra Trump