Por Anugrah Kumar*

Un gran grupo de policías y otros funcionarios gubernamentales allanaron una casa donde los niños de una megaiglesia fuertemente perseguida estaban siendo educados en el hogar en Chengdu, China, dijo la iglesia en las redes sociales, pidiendo a los cristianos de todo el mundo que oren por ellos.

 

ninos cristianos china

Seguir Iglesia del Pacto de la Lluvia Temprana en China | Facebook / Iglesia Early Rain Covenant

 

Agentes de policía, funcionarios de la oficina de educación, oficiales de seguridad nacional y oficiales de gestión urbana allanaron el jueves por la mañana una casa donde los niños educados en casa de Early Rain Covenant Church jugaban juntos, dijo la iglesia de 5,000 miembros en una publicación de Facebook.

“La policía ahora está allanando la casa. Hay un gran número de agentes de policía dentro y fuera de la casa del hermano Liang Huali y la hermana Shu Qiong, y actualmente están retirando las pertenencias personales del hermano Liang. ¡Ora por favor!" escribió la iglesia.

En diciembre de 2018, la policía cerró la iglesia, derribó las puertas de las casas de los miembros y líderes de la iglesia y arrestó a más de 100 personas. La policía ha seguido acosando a los miembros de ERCC desde entonces, según un informe de China Aid.

El pastor Wang Yi de ERCC fue luego sentenciado a nueve años de prisión por cargos de subversión del poder y operaciones comerciales ilegales. China tiene más de 60 millones de cristianos, al menos la mitad de los cuales practican en iglesias clandestinas no registradas o “ilegales”.

El país está clasificado como uno de los peores países del mundo en lo que respecta a la persecución de cristianos, según la Lista Mundial de Vigilancia de Open Doors USA. El 30 de diciembre, decenas de funcionarios en la ciudad de Taiyuan, capital de la provincia de Shanxi, allanaron la iglesia Xuncheng, que fue plantada por ERCC y se reúne en la casa del predicador An Yankui, confiscaron libros cristianos y detuvieron al predicador y a cinco miembros durante una reunión de estudio bíblico, según International Christian Concern, organismo de control de la persecución con sede en Estados Unidos.

Los funcionarios acordonaron a los miembros de la iglesia que estaban estudiando la Biblia, confiscaron sus túnicas y libros de coro y detuvieron al predicador y a cinco mujeres, dijo ICC. Los funcionarios liberaron a las cinco detenidas alrededor de la medianoche de la víspera de Año Nuevo, pero An estuvo en detención administrativa durante 15 días.

Xuncheng, que fue atacado posiblemente debido a su asociación con ERCC, fue allanada anteriormente el 15 de noviembre y recibió un aviso de disolución de la policía. En abril pasado, varios miembros de la iglesia fueron arrestados por la Oficina de Seguridad Pública por participar en un servicio de adoración de Pascua en línea en Zoom y se les ordenó cesar toda actividad religiosa.

Un partidario de ERCC compartió en Twitter en ese momento: “Desde las 8:30 a.m., algunos oficiales de seguridad han ingresado a las casas de estas familias cristianas y han fingido estar charlando con ellas casualmente. A las 9:30 a.m. comenzó el culto y también fueron invitados a participar. Una vez que se dieron cuenta de que el sermón era del pastor encarcelado de ERCC, Wang Yi, lo cerraron de inmediato ".

Un informe de noviembre de 2020 del Pew Research Center mostró que las restricciones a la religión en China habían aumentado a un nivel récord. Los investigadores descubrieron que China seguía teniendo "la puntuación más alta en el Índice de restricciones gubernamentales de los 198 países y territorios del estudio". Además de ERCC, el Partido Comunista de China ha obligado a cerrar varias iglesias conocidas, incluida la Iglesia Rongguili en Guangzhou y la Iglesia Xunsiding en Xiamen. China también ha sido calificada por el Departamento de Estado de Estados Unidos como un "país de especial preocupación" por "seguir cometiendo violaciones particularmente graves de la libertad religiosa".

* Colaborador de Christian Post

Artículos relacionados

China ordena a cristianos eliminar cruces, imágenes de Jesús y adorar a los líderes comunistas

China obliga a maestros cristianos a renunciar a su fe para que puedan adoctrinar a estudiantes en el comunismo

China asegura la "estabilidad" demoliendo iglesias y eliminando cruces

China incursiona en otra iglesia cristiana y detiene a muchos fieles

China prohíbe a los estudiantes africanos rendir culto en las iglesias para evitar la 'infiltración extranjera'

Cientos de escolares chinos cristianos obligados a declarar que siguen a "No a la religión"

El ateo Partido Comunista de China demuele iglesia y confisca teléfonos