noam chomsky 1  El reconocido politólogo Noam Chomsky afirma que medios de los EE. UU. lo presentan como un país “fundamentalmente maravilloso”, aunque es “el líder del terrorismo”.
 
“EE.UU. es una de las potencias terroristas más grandes del mundo”, ha aseverado el politólogo y lingüista estadounidense Noam Chomsky durante una entrevista concedida este sábado a la agencia rusa de noticias Russia Today (RT).
 
Además, ha hecho hincapié en que, “así como no se puede convencer a los matones republicanos de que perdieron las elecciones, no se puede convencer a los liberales estadounidenses de que EE.UU. es un líder terrorista”.
 
Conforme a sus declaraciones, el país norteamericano tiene interés en mostrarse como una fuerza inherentemente buena, que siempre intenta corregir sus errores, sin embargo, señala, esta realidad percibida de las élites neoliberales no se basa en hechos.
 
El lingüista estadounidense se ha referido, asimismo, al violento asalto de los partidarios del expresidente Donald Trump al Capitolio, sede del Congreso de EE.UU., afirmando que se está hablando de “una turba enloquecida como si hubiera salido de la nada”. “No salieron de la nada”, ha asegurado.
 
Los hechos acaecidos en el Capitolio comenzaron con una convocatoria de Trump para que sus partidarios se concentrasen cerca de la Casa Blanca el pasado 6 de enero. 
 
En un mitin, el exmandatario pidió a los participantes en el mismo que se dirigieran al Capitolio para detener una sesión conjunta, en la que los legisladores querían certificar la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre.
 
El caos que se registró y que se saldó con cinco muertos ha sido considerado por muchos críticos de Trump un “intento de golpe de Estado”. De hecho, han aumentado cada vez más las opiniones acerca de que el magnate neoyorquino representa un peligro claro y presente para el país norteamericano, como denuncian algunas autoridades estadounidenses.
 
De acuerdo con los resultados que arrojó un sondeo de Axios/Ipsos, publicado el pasado 13 de enero, tras el violento episodio, ya la mayoría de los estadounidenses está de acuerdo con la afirmación de que “EE. UU. se está desmoronando”.
 
Hispantv, 23.01.2021