El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que protegerá la industria del petróleo y el gas y rechazará cualquier “nuevo acuerdo ecológico” presentado por el presidente Joe Biden, quien decidió unirse al Acuerdo de París y centrarse en la energía verde.

 

Joe Biden 2

 

Abbott describió la decisión de Biden como una “extralimitación regulatoria”. En un comunicado, dijo: “Texas va a proteger la industria del petróleo y el gas de cualquier tipo de ataque hostil lanzado desde Washington DC”.

Calificó el nuevo acuerdo ecológico como un “asesino de empleos” en Texas y dice que se necesita una bola de demolición para la independencia energética que el estado ha podido brindar a los EE. UU.

“Texas no se va a quedar de brazos cruzados y ver cómo la administración de Biden elimina puestos de trabajo en Midland, en Odessa o en cualquier otro lugar de toda la región”, dijo citado por The Sun.

Abbott luego firmó una orden ejecutiva disponiendo que todas las agencias estatales usen “todos los poderes y herramientas legales para desafiar cualquier acción federal que amenace la fuerza y ​​vitalidad continuas de la industria energética”. “Cada agencia estatal debe trabajar para identificar posibles litigios, avisos y oportunidades de comentarios y cualquier otro medio de prevenir el abuso federal dentro de la ley”, dice el texto.

Biden también revocó el permiso para el oleoducto Keystone XL y puso fin a los nuevos arrendamientos de petróleo y gas en tierras y aguas federales.

La administración Biden argumentó que quieren que quienes trabajan en la industria del petróleo y el gas tengan “mejores opciones laborales"”

El senador estadounidense Ted Cruz tuiteó en represalia a los planes: “Los demócratas ricos y fuera de contacto dan una conferencia a los miles de miembros del sindicato obreros cuyos trabajos están siendo destruidos deliberadamente por el gobierno de Biden: Tomen 'mejores decisiones'.

Biden ha sido acusado de depender demasiado de la firma de órdenes ejecutivas en “un esfuerzo por deshacer el daño que Trump ha hecho” en lugar de perseguir su propia agenda.