Sobrevivió un niño tras la caída del avión al mar en Africa

Los equipos de rescate encontraron a un sobreviviente en el lugar del accidente del Airbus 310 de la aerolínea Yemenia que anoche cayó al océano Indico, anunció Mohammad al-Sumairi, gerente general de operaciones de la compañía aérea, quien además añadió que se habían localizado varios cadáveres.

El ministro de Transporte, Khaled Ibrahim al-Wazeer, precisó que un niño de cinco años es el único sobreviviente del vuelo, y está recibiendo atención médica.

Un avión perteneciente a la línea aérea estatal de Yemen se estrelló frente a las Islas Comoras, situadas entre Mozambique y Madagascar, con 150 personas a bordo. Se trata de un avión Airbus A-310 que cayó minutos antes de llegar al aeropuerto de Moroni, capital de las Islas, que provenía de París.

Por sus circunstancias, el accidente recuerda a la tragedia del vuelo 447 de Air France, que el 1º de junio pasado desapareció en el océano Atlántico con 228 personas a bordo cuando volaba de Río de Janeiro a París por causas aún no determinadas. En ese caso, se trató de un Airbus 330.

Un empleado de la aerolínea Yemenia Air dijo que la mayoría de los pasajeros son inmigrantes de Comoras en tránsito en París.

Las Comoras están conformadas por tres islas volcánicas, Gran Comora, Anjouan y Moheli, en el canal de Mozambique, 300 kilómetros al noroeste de Madagascar y a una distancia similar al este del continente africano.

El último accidente aéreo en la región ocurrió en 1996, cuando un Boeing 767 de Ethiopian Airlines en poder de secuestradores cayó al mar cerca de las Comores. Murieron 125 de sus 175 pasajeros y tripulantes. (Con información de La Nación de Argentina)